ELECCIONES GENERALES

Ana Rosa Quintana recupera las entrevistas de niños a políticos en '28-A. Érase una vez... en Moncloa'

Habituados a responder preguntas de periodistas, los principales líderes políticos de nuestro país se enfrentan al reto de someterse al test de las personas más sinceras y espontáneas de la sociedad, los niños.

Por Redacción El 25 de Marzo 2019 | 19:13

Solo hay dos personas que siempre dicen la verdad, los niños y los borrachos. Siguiendo esta máxima, 'El programa de Ana Rosa' escoge al primer grupo para enfrentarlo a los principales líderes políticos de nuestro país en '28-A. Érase una vez... en Moncloa', un espacio que recupera la esencia del '26J Quiero gobernar', donde Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy se enfrentaron a la sinceridad y espontaneidad de los más pequeños de la sociedad.

Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias en '26J Quiero gobernar'

La sección se inaugura este martes 26 de marzo y lo hace con presidente del Partido Popular, Pablo Casado, como primer invitado. El líder de los populares deberá someterse a las singulares pruebas que le propondrán los niños, como cantar canciones, problemas de matemáticas o poner a prueba su nivel de inglés. En la edición pasada fue Mariano Rajoy quien se enfrentó a estos singulares juegos, por lo que todos estarán pendientes de cómo los afrontará el actual presidente del PP.

La mecánica de las entrevistas se basa en cuatro partes. 'El test de los niños', en el que entrevistado responderá a las preguntas formuladas por los pequeños -algunas incluso será de índole personal-; 'La entrevista política', donde los pequeños se centrarán en cuestiones del país; '¡Convénceme!', un pequeño mítin del político donde tendrá que convencer sobre un determinado tema y 'A examen', fase donde se enfrentará a los retos expuestos anteriormente.

Habrá entrevista con Ana Rosa

Aunque la gracia es ver como se manejan los distintos representantes políticos con niños de entre 5 y 12 años, también habrá hueco para un espacio más serio, ya que Ana Rosa Quintana tiene asignado un pequeño hueco para charlar con los políticos sobre su programa electoral, sus intenciones de cara a las elecciones y los posibles pactos que puedan formar el próximo 28-A.