El Festival de Eurovisión 2013 contará con una importante baja. Según informa Eurovisión Spain, Portugal ha anunciado que no participará en la próxima edición del conocido evento musical, algo que afectará negativamente a las votaciones españolas.
Los problemas económicos parecen haber sido claves en esta decisión. El Consejo de Administración de la TVP, cadena pública portuguesa, ha tomado la decisión después de analizar con detalle todas las consecuencias tanto positivas como negativas que podría tener llevarlo a cabo, y finalmente han decidido no continuar.
Aún así, TVP asegura que la decisión no es para todas las ediciones y que está en mente plantear para el próximo año su regreso al Festival si las condiciones económicas de la cadena lo permiten.
Esta decisión traerá consecuencias también para España. Tradicionalmente, Portugal es un país que siempre ha dado una gran puntuación a España, y este año el representante de TVE tendrá que luchar sin esa ayuda.
Filipa Sousa, representante de Portugal en la última edición de Eurovisión
Portugal, desde 1964 en Eurovisión
Portugal ha participado en el Festival de Eurovisión hasta en 46 ediciones. El país vecino concursó por primera vez en el año 1964, pocos años después de la primera participación de España.
Lo más leído
En general, no ha tenido grandes resultados. La mejor posición obtenida por Portugal ha sido un sexto puesto alcanzado en el año 1996. Ahora, dejarán de participar esperando regresar cuando les sea posible con muchísimas más fuerzas.