OBJETIVO NO CUMPLIDO

El Castro de Lugo, último restaurante protagonista de 'Pesadilla en la cocina', cierra sus puertas

A pesar de los intentos de Alberto Chicote, no se ha podido relanzar el negocio.

Por Jose Álvarez El 26 de Noviembre 2012 | 10:35

Alberto Chicote da todo lo que puede pero hay veces que tiene retos imposibles. Uno de ellos llegó el pasado jueves a 'Pesadilla en la cocina', programa en el que el formato obtuvo récord pero cuya intervención no sirvió realmente para cumplir el objetivo de relanzar el negocio.

Según cuenta La Información, el Castro de Lugo ha cerrado sus puertas. A pesar de los cambios que Alberto Chicote propuso en el local y los intentos de reformar a un difícil personal, el chef no ha logrado su objetivo y el restaurante ha cerrado sus puertas.

La llegada de Chicote al Castro de Lugo fue una de las más accidentadas. En su primer día, hizo algo a lo que no está acostumbrado: cerrar el local. Tras probar algunos de los elementos que componían la carta, entró a la cocina y vio las condiciones insalubres con las que contaba y decidió mandar a los trabajadores a casa y proceder a una completa desinfección.

Una vez tratado, el Castro de Lugo volvió a abrir sus puertas. Chicote se esforzó mucho cambiando los productos de la carta para que volviera a tener el "toque gallego" del que presumía en un principio. También "reeducó" a la devota cocinera, que estaba más pendiente de sus rezos que de los fogones. E incluso les regaló una nueva decoración.

Pero todos estos esfuerzos han sido inútiles. El Castro de Lugo no ha conseguido superar sus problemas y ha tenido que cerrar para dejar paso a un nuevo negocio que ya se anuncia en este local y que espera tener mejor suerte que su predecesor.

Alberto Chicote vomita tras ver las condiciones insalubres de la cocina del Castro de Lugo

El Castro de Lugo dio a 'Pesadilla en la cocina' su emisión más vista

'Pesadilla en la cocina' continúa arrasando en el prime time de laSexta y se ratifica como el programa revelación de la temporada. El espacio conducido por el chef Alberto Chicote pulverizó el pasado jueves todos sus récords al reunir a una media de 3.010.000 espectadores, que representan un 15,3% de cuota de pantalla. Con este dato, la quinta entrega de 'Pesadilla en la cocina' no sólo se situó como lo más visto del jueves en cualquier cadena, si no que además se convierte en la emisión de un programa más vista en la historia de laSexta.

Gracias a 'Pesadilla en la cocina', laSexta se posicionó como líder absoluta de la audiencia en la franja. laSexta fue la cadena más vista por la audiencia de 25 a 44 años (22,4%), los adultos de 45 a 64 años (15%) y los hombres (15,8%). Asimismo, fue líder absoluta entre el target comercial (20,7%) y entre el Core TC Adultos (24%), los dos públicos de mayor interés para los anunciantes.

Por territorios, 'Pesadilla en la cocina' convirtió a laSexta en la cadena más vista en Baleares (19,6%), Madrid (18,2%), Murcia (18%), Asturias (17,9%), Euskadi (16%) y Galicia (14,4%). Además, fue la opción privada líder en Cataluña (14,2%) y Castilla y León (13,2%), en este último caso empatada con Telecinco; y obtuvo destacadas marcas en Valencia (16,6%), Andalucía (15,9%) y Aragón (15,4%).

El minuto más visto de 'Pesadilla en la cocina' tuvo lugar a las 23:05 horas, coincidiendo con el momento en el que Chicote recriminaba a Óscar, el propietario del Castro de Lugo, su falta de responsabilidad sobre el restaurante. En ese instante estaban viendo laSexta 3.386.000 espectadores, que equivalen a un 17% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa superó los 5,4 millones de espectadores (5.416.000).