Mediaset España ha retirado finalmente la querella que interpuso contra Pablo Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados.
Pablo Herreros
El caso había generado especial malestar entre los anunciantes de Mediaset que, una vez más, se han visto envueltos en una polémica, causada esta vez por la propia empresa que en un principio ratificó su demanda con un comunicado en el que aseguraba "permitir críticas, pero no amenazas".
Finalmente, Mediaset ha sucumbido a la presión y ha decidido retirar la demanda. La empresa lo vende como un "acuerdo con Pablo Herreros" en un comunicado "al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación".
Herreros: "Siempre he reconocido la libertad de los anunciantes"
Herreros ha reconocido que, tras el revuelo generado, "el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana".
"Si criticamos a Telecinco por algo que muchos creímos que era un error, os pido que hoy dejéis de hacerlo, dado que han escuchado a tantas miles de voces. Es difícil que una empresa dé un paso atrás en algo tan serio como una acción judicial; por eso agradezco que recapaciten para buscar un buen final a un conflicto que podía haber sido malo para sus clientes, para la propia Telecinco y para mí personalmente", ha publicado.
Lo más leído
Pese a todo, Herreros asegura que mantiene su opinión de que las cadenas no paguen a criminales: "Quiero creer en el espíritu de apertura que Telecinco me ha mostrado durante el diálogo mantenido estos últimos días. Espero que tengan la inteligencia y la humildad de escuchar propuestas de cualquiera; hasta de quienes, como yo mismo, no apoyamos algunos de sus contenidos".