Programa relacionado
Jordi Évole, presentador de 'Salvados'
Ahora, esta campaña difundida a través de change.org cuenta ya con más de 100.000 firmas que apoyan al periodista y al espacio que emite laSexta en la noche de los domingos. Además, no sólo las redes sociales han ofrecido su apoyo y han salido en defensa del formato.
Este domingo, 'Salvados' emitió una nueva entrega bajo el título ''Fraude rico, fraude pobre'' que otorgó a Évole su récord histórico ante más de 3 millones y medio de espectadores (3.584.000) y un 16,1% de cuota de pantalla. Unos datos que corroboran el éxito del programa y que sigue contando con el apoyo incondicional de la audiencia.
Las redes sociales siguen demostrando su poder
En este sentido, el pulso social sigue mostrando su fuerza y resistencia a través de las diferentes redes sociales. La presión que está ejerciendo la sociedad a través de este tipo de plataformas es indudable. Uno de los casos más importantes de la última semana se encuentra alrededor de la figura de Pablo Herreros y la querella que interpuso Mediaset España contra él por el 'Caso La Noria'.
A través de otra campaña similar, más de 150.000 firmas pedía a los anunciantes que volviesen a retirar la publicidad de Telecinco. Finalmente, el grupo de comunicación terminó por retirar la querella contra Herreros, lo que demostraba de nuevo el poder que ejerce la presión social en los medios de comunicación.
El origen de la polémica
Por norma general, todos los programas del periodista catalán van de la mano de la polémica y éste, en especial, ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta.
Con el tono al que ya nos tiene acostumbrados, Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado a Unesa. La empresa ha realizado una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema.
En la dicha reunión han acordado remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, pide a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos de las empresas de Unesa se atreve a batirse en duelo con Évole, dada la facilidad que tiene el periodista para dejar retratadas las personalidades en su programa.