'The Walking Dead' se despidió este domingo de AMC para comenzar su parón navideño y lo hizo por todo lo alto. 10,5 millones de personas siguieron la emisión de este último capítulo correspondiente a la primera parte de la tercera temporada tan sólo en su primera emisión, cifras que subirán más cuando se contabilicen las reposiciones del día.
El dato es sensiblemente inferior a lo registrado en el estreno de la tercera temporada en octubre, pero mejora notablemente a los datos del parón de la segunda temporada hace un año. En concreto, la subida es de un 58%.
En demográficos, la ficción también octubre datos muy positivos. De los 10,5 millones de espectadores, 6,9 pertenecían a la franja de edad entre 18 y 49 años, aumentando también en un 54% este medidor respecto al final de la primera mitad de la segunda temporada.
the walking dead
'The Walking Dead' lucha por ser la serie más vista de la historia del cable
Con estas cifras, 'The Walking Dead' está consiguiendo convertirse en la ficción más vista de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos. La tercera temporada es la más seguida en los medidores de entre 18 y 49 años, 25 a 54, 18 a 35, hombres de 18 a 49, hombres de 25 a 54 y hombres de 18 a 34 años.
Por el momento no está confirmada una cuarta temporada de la serie, pero parece segura dadas estas cifras. La duda parece estar más que en el cuándo se hará que en el si se hará.
Lo más leído
Los magníficos datos del último episodio no llegan aún a superar el gran dato cosechado por el regreso de 'The Walking Dead' en octubre. En aquel momento, fueron 10,9 millones de espectadores los que estuvieron atentos al estreno de la tercera temporada de la serie consiguiendo el episodio más visto de su historia.