FormulaTV
Última hora El ministro Torres anuncia que los señalados por Aldama presentan hoy una demanda conjunta

PRESUPUESTO

TVE dedicó 2,9 millones de euros a la religión en 2011

El grueso de la partida se lo llevó la religión católica.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2012 16:20

TVE destinó a retransmisiones y programas de carácter religioso un total de 2.973.554 millones de euros en 2011. La cifra ha visto la luz en una respuesta remitida por RTVE a una pregunta escrita por el PSOE en el Congreso.

El grueso de la partida se lo llevó la religión católica, con 1.521.722 euros para programas y 785.088 para la programación especial que emitió TVE con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De los programas católicos, el programa 'Testimonio' costó 112.290 euros, las dos procesiones de Semana Santa emitidas 34.694 y las 62 retransmisiones del espacio 'El Día del Señor' costaron 1.619.307 euros. Es más, para 'Últimas preguntas' se destinaron 216.044 euros y para los 26 reportajes (23 fuera de España) de 'Pueblo de Dios' se dirigieron 539.387 euros.

Fotograma del espacio 'El Día del Señor'

Fotograma del espacio 'El Día del Señor'

En cuanto a otras creencias, el programa para hebreos 'Shalom' recibió una partida de 218.489 euros, el espacio para islámicos 'Islam Hoy' 138.446 euros y el programa para evangélicos 'Buenas Noticias TV', junto a un programa de navidad para este culto, 309.809 euros.

Los toros crean polémica en TVE

No menos polémico fue el regreso de los toros a TVE hace unos meses. Concretamente, el 5 de septiembre de 2012 volvieron las retransmisiones taurinas a La 1 y lo hicieron con datos muy similares a los que tenían antes de su despedida. La audiencia respondió relativamente ante el regreso ya que, aunque los datos no destacaron especialmente, tampoco empeoraron la tarde de la cadena.

El regreso de los toros a TVE fue muy criticado en el aspecto ético y económico

Este regreso fue muy criticado en varios aspectos, pero principalmente en el ético. Económicamente, los responsables de la cadena se cubrieron las espaldas para que el coste fuese mínimo. Ni los toreros ni el empresario de la plaza donde tuvo lugar esta corrida cobraron por sus derechos de imagen.

Pero sí que hubo una compensación a esa cesión gratuita de derechos de imagen. El mundo taurino es consciente de que mediáticamente está en horas bajas y los interlocutores pidieron que tuviese más presencia en la cadena pública, principalmente en los informativos.

Ver todos los comentarios (191)

Recomendamos

Síguenos

Top Series