Medio millar de trabajadores afectadores por el ERE de Telemadrid han acudido este viernes a la sede del Defensor del Pueblo. Uno por uno de la plantilla afectada han presentado en el registro una carta en la que reclaman el amparo de esta institución ante lo que consideran ''un inadmisible proceso de despido''.
Los trabajadores que se han reunido, han formado una fila que rodeaba la manzana del edifico situado en la calle Zurbano de la capital madrileña. Ataviados con chalecos y camisetas en defensa de Radio Televisión Madrid, han coreado cánticos para ilustrar su protesta. ''Quiero una tele dónde digan la verdad'', ''Queremos informar y no manipular'' y ''No a los despidos en Telemadrid'' son algunos de los lemas principales que se han escuchado.Soledad Becerril, actual Defensora del Pueblo
Por otro lado, la carta que han presentado estos empleados de la cadena autonómica denuncia el proceso de despido colectivo impulsado por el ERE que afectará a 925 de los 1170 empleados de Telemadrid y que contempla la salida de ningún directivo ni los sueldos actuales de estos.
Así, este grupo de trabajadores reclama la intervención de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la dirección del ente público, para que se paralice la ejecucción de los despido y la apertura de una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores. Buscan estudiar así un proyecto de viabilidad que garantice el futuro del servicio público sin que ello implique la pérdida de puestos de trabajo.
Telemadrid quedó paralizada esta semana
Los afectados por la medida anunciaron una nueva huelga a principios de esta semana. Un parón que se alarga desde el miércoles hasta este mismo viernes, lo que supone un total de 72 horas en las que la señal de la cadena queda totalmente teñida de negro.
La huelga fue aprobado por la asamblea formada por los mismos trabajadores y significa un paralización total de Telemadrid hasta el viernes a las 12 de la noche. Además, el sábado, el domingo y el lunes también habrá paros simultáneos durante la programación destinada para estos días. En el caso del lunes, el parón se realizará a través de la interrupción parcial durante tres momentos del día: de 8:30 a 9:30 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.