Este miércoles se celebró la semifinal de 'La Voz', cosechando un gran éxito de audiencia y logrando romper el récord de share de la temporada, al registrar un 35,7% de media. Sin embargo, fueron las "audiciones a ciegas", gran atractivo del talent show, las que atrajeron a un mayor número de espectadores. En la quinta gala de esa primera fase se sentaron frente a su televisor más de seis millones de personas.
Los cuatro finalistas de 'La Voz'
En total 56 personas accedieron al concurso tras superar con éxito las "audiciones a ciegas", todos ellos lograron que al menos uno de los cuatro coaches del programa pulsase el botón rojo que les convertía automáticamente en miembros de su equipo, aunque si más de uno apretaba el pulsador, era el concursante quien elegía el artista por quien quería competir.
La mitad de los participantes vieron el concurso terminar en "Las batallas", la segunda ronda del programa que les enfrentó cara a cara contra uno de sus compañeros de equipo cantando la misma canción. Tras su interpretación su coach tenía que decidir quien continuaba en el programa y quien tenía que marcharse definitivamente.
Los cuatro coaches luchan por conseguir la victoria para su equipo
De los siete que superaron su duelo dos tuvieron que enfrentarse cantando la misma canción que ya entonasen en su casting. En "el último duelo" los coaches tuvieron que dejar fuera a un miembro de su equipo, formando definitivamente la selección de seis artistas que llegaría a las "Galas en directo".
En esta fase, y durante dos galas, cada equipo enfrentaba a tres de sus miembros cantando en directo una canción a su elección. Por fin la palabra del público se escuchaba a través de sus votos, pudiendo elegir al primero de los concursantes que superaba la fase, los coaches elegían al siguiente y uno de ellos se despedía de 'La Voz' definitivamente. Así, con ayuda de público y coaches, cuatro concursantes han logrado superar todas las fases y llegar a la final del programa, que se celebra el próximo miércoles 19 de diciembre en directo.
Equipo Malú: Pau Piqué
Uno de los cantantes veteranos del programa se ha convertido en el finalista del equipo de Malú. La voz de este cantante es muy conocida para los catalanes ya que ha doblado a Satán en 'Bola de Drac', aunque desde los 20 años decidió que quería dedicar su vida a la música. Su cantante preferido es Frank Sinatra, algo que demostró en su audición a ciegas donde interpretó su tema "For One in My Life", conquistando a Melendi, Bisbal y Malú, aunque su elección fue para la cantante de "Toda".
Pau Piqué
Durante "Las Batallas" tuvo que enfrentarse a su compañera Macarena Fernández, mucho más joven que él, cantando la canción "somos novios". Sus tables sobre el escenario y su profunda voz fueron algunos de los motivos que convencieron a su coach para que apostara por él y le llevase directo a las galas en vivo.
"New York, New York" fue la canción elegida por él para el primero de los directos, en el que se enfrentó con Nuria Martínez y Héctor Roldán. Ese día el público le eligió frente a sus rivales, confirmando que no es sólo Malú la que confía en sus posibilidades.
Otra vez fue el público quien votó al veterano cantante frente a sus compañeros en la siguiente gala, en la que sus compañeras Nuria Martínez y Rebecca Moscardó fueron eliminadas. En las semifinales Malú no se mojó demasiado, y repartió sus puntos casi de forma equitativa, sin embargo él recibió menos que su rival Iolanda Rodríguez. Con 49 puntos del coach y 64 del público, Pau Piqué se convirtió en el primer finalista del programa y único de los cuatro que no recibió el apoyo de su coach.
Equipo Melendi: Maika Barbero
Probablemente una de las favoritas desde el programa desde el primer día, Maika Barbero se ha convertido en la finalista que luchará por llevarse el premio para el equipo de Melendi. Con su interpretación de "Heaven" se convirtió en la primera concursante en lograr la unanimidad a la hora de que los cuatro coaches confiasen en ella para sus equipos.
En la fase de "Las batallas" la catalana se enfrentó a Tony Amboaje, con quien ofreció uno de los duelos más potentes de la edición con la canción "I Don't Want to Miss a Thing". Finalmente Melendi decidió que fuese ella la vencedora, y llego a las "Galas en directo" esquivando "El último asalto".
Claritzel Miyares fue su víctima en la primera de las galas en vivo. En aquella ocasión Maika cantó "Carrie" obteniendo el apoyo del público, que la eligió como la mejor de las tres concursantes de Melendi del día.
Equipo David Bibal: Rafa Blas
El cantante heavy de la edición, Rafa Blas, se ha convertido en el finalista del equipo de David Bisbal. Este albaceteño de 25 años ha sido una de las grandes sorpresas de la edición. A los 16 comenzó a dar clases de guitarra y poco después entró a un grupo de heavy metal en su pueblo, Iso. Allí hacía los coros hasta que pudo sustituir al cantante. Los cuatro coaches se giraron tras escucharle cantar "Highway to Hell" de AC/DC, pero él escogió al cantante de Almería.
Rafa Blas en su batalla contra David Ros
Una vez llegados a este punto del programa, Rafa ha sido salvado en las dos ocasiones por el público, provocando la expulsión de tres de las mujeres de su equipo, Nieves Hidalgo, Yanela Brooks y Brequette Shana. En estas fases cantó "The Winner Takes It All" y "The Final Countdown".
Equipo Rosario Flores: Jorge González
El concursante más mediático del programa, Jorge González, ha logrado convertirse en el favorito del equipo de Rosario Flores. Muy conocido gracias a que logró un octavo puesto en 'Operación triunfo' y ha trabajado posteriormente en '¡Qué tiempo tan feliz!'. Sin embargo pareció que los coaches no reconocieron su voz y le juzgaron como a un anónimo en las "Audiciones a ciegas", logrando el sí de Rosario, Malú y Melendi.
Jorge González
En la primera de las galas en directo que participó interpretó "Adoro", y en la segunda "Hoy tengo ganas de ti". En ambos casos logró superar la fase gracias al apoyo del público, dejando por el camino a Monica Guech, Annabella Arregui y Emmanuel Lehmann.
Lo más leído
En la semifinal ha logrado convertirse en el finalista que ha acumulado un mayor número de votos, 135, gracias al impresionante 84% de la audiencia que voto por él. Angélica Leyva, su última rival, no pudo hacer nada contra el apoyo que recibió Jorge con su canción "Valió la pena".