Jack Klugman
Su adicción al tabaco le hizo pasar por un mal momento cuando padeció cáncer de garganta. Tras la debida intervención, la operación le dejó una secuela en la voz que le fue útil para hacerse con varios trabajos en cine y televisión. Dos de los ejemplos más destacados son "La extraña pareja: de nuevo juntos", de 1993 y "Querido Dios", en 1996. Además, el actor norteamericano era el único protagonista de '12 hombres sin piedad' que quedaba con vida hasta el pasado 24 de diciembre.
Klugman comenzó desde lo más bajo realizando pequeñas obras de teatro. Finalmente, el actor debutó en Broadway en 1952 con "Golden Boy". A partir de ese momento, su carrera encima de los escenarios de Brodway se alargo durante años hasta 1998. La obra "The Sunshine Boys" fue su décima y última obra de teatro.
Un actor reconocido en el panorama cultural
Sin lugar a dudas, su papel en 'La extraña pareja' no solo le valió el favor y la popularidad de la audiencia, sino que la crítica también aplaudio su trabajo en la ficción mencionada. Se mantuvo durante 114 episodios con su papel de Oscar Madison en la ficción que emitia ABC. Un personaje con el que alcanzó varios galardones como un Globo de Oro en 1978 a Mejor Actor de Comedia o Musical y un total de tres Emmy.