CONTIENE SPOILERS

Los nuevos capítulos de 'The Walking Dead' mostrarán una nueva cara de Rick y el Gobernador

La segunda mitad de la tercera temporada se estrenará el 10 de febrero.

Por Adolfo Rodríguez El 4 de Enero 2013 | 17:00

Robert Kirkman, creador de los cómics de 'The Walking Dead' y productor ejecutivo de la serie, ha afirmado que en la segunda mitad de la tercera temporada de la ficción se mostrará una nueva cara de Rick y el Gobernador.

Muchos son los seguidores que están deseando que llegue el 10 de febrero para que en Estados Unidos se emitan los nuevos episodios de la exitosa serie de zombies. En esta nueva tanda de capítulos, según los actores Andrew Lincoln (Rick) y David Morrissey (el Gobernador), se verá una profunda transformación en sus respectivos personajes.

Es el propio Robert Kirkman, creador de los cómics, quien ha suscrito esas palabras y sobre el Gobernador ha explicado que la muerte de la "persona" a la que más quiere, acontecida en el último episodio de la primera mitad de la tercera temporada, lo hará cambiar por completo.

"No le hemos visto todavía en marcha en la medida en la que va a estar en la última mitad de la temporada. Va a ser mucho más comprometido y un poco más consciente de la amenaza que representa la prisión en la que se encuentran. Estará en pie de guerra", ha declarado David Morrissey.

Por otro lado, el gran enemigo del Gobernador será Rick, líder del grupo de supervivientes y personaje en el que recae la responsabilidad de todos y cada uno de ellos. Responsabilidad que empezará a hacer mella en el personaje.

Andrew Lincoln ha confesado que su personaje "es una persona que está llevando el peso de la supervivencia de todo el grupo, y creo que eso se está convirtiendo en algo un poco insoportable. Sin duda, está en una espiral fuera de control, y ahora está empezando a ver a gente muerta. Sin duda es un problema real".

Andrew Lincoln (Rick) y David Morrissey (el Gobernador)

'The Walking Dead' renueva por una cuarta temporada

Para muchos de los seguidores de la serie, 'The Walking Dead' ha dado en el clavo con su tercera temporada, que está siendo catalogada como la mejor hasta ahora. Es por ello que, aunque la noticia era esperada, ha sorprendido que AMC haya tardado tanto en anunciar la renovación por una cuarta temporada.

Sin embargo, lo que podía entenderse como una muy buena noticia para la ficción ha descolocado a los seguidores, ya que el showrunner de la tercera temporada, Glen Mazzara, no regresará el año próximo. El que para muchos ha sido el encargado de dotar a la serie de una nueva dimensión no ha renovado su contrato por tener "una visión diferente" a la del canal sobre el producto que están haciendo.

No es la primera vez que AMC cambia al encargado de 'The Walking Dead'. Frank Darabont, creador de la serie fue despedido sin previo aviso tras dos temporadas, lo que levantó una gran polvareda en la ficción que se saldó incluso con la salida prematura de uno de los actores, Jeffrey DeMunn, quien apoyó a Darabont en la disputa con el canal.