La entrevista de Jesús Hermida al Rey Juan Carlos no gustó en su emisión del pasado viernes en La 1, pero no será precisamente porque no se esforzarán en ello. La conversación entre el periodista y el monarca fue editada y tuvo que repetirse en varias ocasiones para mostrar lo que quería contar de verdad el Jefe del Estado y cómo quería contarlo.
Según informa Diario Sur, la Casa Real afirma que la entrevista se paró "tres o cuatro" veces "para repetir las respuestas que habían salido mal". Esto afectó directamente a la duración del encuentro, ya que sólo pudieron verse 20 minutos de los 50 con los que contó en total la entrevista.Entre los "recortes" de esta entrevista, no solo estuvieron las respuestas de don Juan Carlos. También Jesús Hermida se extendió en algunas de sus preguntas y hubo que acortarlas.
En la entrevista se intentó cuidar todo tanto para no empeorar la imagen del Rey que en la sala donde tuvo lugar el encuentro sólo había cinco personas. Además de don Juan Carlos y Jesús Hermida, estaban una maquilladora, el director de comunicación de la Casa REal y el realizador de TVE.
El Rey Juan Carlos durante su entrevista con Jesús Hermida
Audiencia aceptable pero no masiva
La audiencia respondió positiva aunque no masivamente a esta entrevista. El encuentro del Rey con Jesús Hermida fue lo más visto del día y fue seguido por 2,7 millones de espectadores con un 14,7% de cuota de pantalla.
El resto de programación dedicada al monarca no interesó tanto. 'El legado de la quinta del Rey', emitido a continuación, marcó un 10,4% con poco más de dos millones de espectadores.