Programa relacionado
El formato 'La voz' está arrasando en aquellos países en los que el talent musical ha sido estrenado, sin embargo, la carrera de algunos sus ganadores no está siendo tan satisfactoria como era de esperar. Y la razón no es que los fans no estén comprando sus discos, sino que una vez finalizado el programa tanto la la cadena que lo ha emitido como la discográfica se están desentendiendo completamente de los artistas. Es el caso de Óscar Cruz, ganador de la primera edición de 'La Voz... México'.
Óscar Cruz, ganador de 'La voz... México'
Por si fuera poco, Óscar Cruz tampoco puede buscar otras opciones de trabajo debido a que está comprometido con ambas empresas durante 5 años. Ni siquiera por grabar la banda sonora de la telenovela 'Abismo de pasión' o participar en las producciones 'Por ella... soy Eva' y 'Los héroes del norte' ha recibido compensación alguna.
Tras ganar 'La Voz... México' dentro del equipo de Alejandro Sanz, Óscar Cruz estrenó disco como solista ("Mis favoritas con banda") y se integró a la lista de famosos que interpretan canciones para una telenovela. En compañía de la finalista Alejandra Orozco, Cruz fue encargado de cantar el tema que de lunes a viernes se escuchó durante los créditos iniciales 'Abismo de Pasión', melodrama protagonizado por David Zepeda, Angelique Boyer y Mark Tacher.
Pero para el productor Miguel Ángel Fox el único culpable de que la carrera de Óscar Cruz no haya despegado es el propio cantante.
"No soy libre para elegir contratos para cantar"
Cruz ha calificado de año difícil el 2012: "Así es, de contrastes, subidas y bajadas, pero también de aprendizaje. Lo positivo es que sigo con los pies en la tierra, con mi familia y amigos. Lo complicado ha sido en relación con el trabajo, pues no hubo muchas contrataciones como cantante, sólo 16 fechas, hasta el 21 de octubre, y vivir así es duro".
Según Cruz, "no ha habido un seguimiento real, formal, por parte del representante de la discográfica; sin embargo, pensaba que al ganar el concurso se haría. Además no soy libre de elegir contratos para cantar como lo hacía antes, y eso ha sido un gran obstáculo".