TVE tiene la negra con los deportes. Este domingo los espectadores de La 1 fueron testigos de cómo el partido disputado entre Asefa Estudiantes y Barcelona terminaba antes de lo esperado. El evento deportivo de la Liga Endesa, principal torneo de baloncesto español, finalizó con un mal trago para los televidentes, y poco tenía que ver con el resultado final del marcador. Los responsables de La 1 cortaron la emisión del mencionado partido de golpe sin llegar a conocer el resultado final del Joventut-Blusens, cuyo marcador dependía del pase del Estudiantes a la Copa del Rey.
Partido de la Liga ACB entre el Joventut y Blusens Mobus
Twitter, Facebook, etc. echaron humo, dando lugar a todo tipo de conclusiones donde TVE no era el único blanco. La ACB, Asociación de Clubes de Baloncesto, también recibió críticas por dejar que su producto se trate de la forma que se trata en la parrilla de la cadena principal del ente público.
¿Un producto maltratado?
No es la primera vez que la Liga ENDESA sufre este tipo de maltrato por parte de la cadena pública. TVE no ha ofrecido la cobertura oportuna y necesaria para que un evento de estas carácterísticas consigan una repercusión y notoriedad mayor. No obstante, son los responsables del torneo deportivo los que deberían mirar sus prioridades y fijar otro tipo de plataformas si así lo desean.