Telemadrid sigue siendo el centro de atención. La ejecución final del ERE, con 861 empleados despedidos, no ha finalizado con la polémica que rodea a la cadena pública desde hace varios meses. La semana pasada, El Economista informaba sobre el encargo de Telemadrid a Telefónica para la realización técnica de su parrilla durante dos meses. Aunque en un primer momento se informó que el contrato tendría un coste de 450.000 euros para el ente público, el precio final asciende hasta 547.000 euros.
Telefónica se ocupara de la producción técnica de la parrilla
La labor de Telefónica consiste básicamente en prestar un servicio de "programación provisional" a Telemadrid durante dos meses. Se trata de una medida temporal hasta que los responsables de la cadena autonómica saquen a concurso la externalización del servicio.
Al parecer, Telemadrid está sumido en un completo desorden, ya que todo el trabajo que realizaban los 1.170 empleados recae ahora en poco más de 300 trabajadores. Un hecho que trae graves consecuencias para la programación diaria del canal que no ha podido retomar la emisión de los informativos ni de las nuevas entregas de 'Madrileños por el mundo'.