Discovery Max tiene nuevo formato para la noche del sábado. A partir de las 23:30 horas, estrena este 26 de enero el programa 'Car to the limit', protagonizado por el exsoldado Gary y el fanático de los coches Bill.
'Car to the limit' ofrece al espectador una sorprendente mezcla de dos géneros tan dispares como el motor y la supervivencia donde el resultado puede ser una verdadera "carretera al infierno". Una fusión de dos de las variantes televisivas que más han cautivado recientemente a la audiencia, en la que se combinan a la perfección la tensión de las carreras deportivas y la espectacularidad de los paisajes recónditos y raramente transitados por el hombre. Si se le suma una buena dosis de adrenalina y las risas provocadas por la unión de personalidades dispares, el resultado es este programa.
Bill y Gary, protagonistas de 'Car to the limit'
Es un tipo de programa de viajes muy pintoresco en el que vamos a ver la hermosa campiña de Chile y localizaciones extremadamente diferentes. Si no te gustan los programas de supervivencia, si no te gustan los programas de viajes, te entretendrás igualmente porque tiene otros aspectos, drama y comedia con los que puedes disfrutar. Los niños pueden verlo porque también aprenderán. Hay acción, aventura, aprendizaje....
¿Qué ha sido lo más duro de la grabación de 'Car to the limit'?
Gary: Lo más duro para mí ha sido la jungla. Estábamos realmente entre la espada y la pared en este lugar. Se suponía que íbamos a ir en un glaciar, pero el tiempo era tan malo ahí arriba que la vuelta a la selva fue sólo lluvia. Se suponía que estábamos en la estación seca, pero creo que nos llovió durante 11 o 12 días consecutivos. Estábamos hasta los muslos de barro y todo el tiempo mojados.
Un cámara graba el coche de Bill y Gary en 'Car to the limit'
B: Yo también creo que lo más duro fue la jungla. Cuando empezamos a grabar, no me dijeron lo que iba a hacer de verdad. Me dijeron que iba a conducir, que estaba en un programa de televisión e iba a hacer muchas cosas. Lo más difícil de todo fue que cuando estaba allí me dijeron: "oye, por cierto, vas a tener que dormir al raso al aire libre con el coche durante tres noches". Pensé que me estaban tomando el pelo. Además me dijeron que no podía comer y que me iban a dar sólo unos fideos crudos, una bolsa de frutos secos y una barra de chocolate.
Habéis pasado mucho tiempo juntos. ¿Qué tal ha ido vuestra relación?
G: Ha sido una auténtica prueba. No nos conocíamos, éramos auténticos extraños. No sabíamos qué habilidades podíamos poner en juego. Yo, obviamente, estoy muy a gusto en ambientes hostiles, pero poner a Bill en esa situación fue bastante estresante para él y para mí porque soy el que se preocupaba por salir de allí. Había mucha tensión al principio, pero más adelante mejoramos la relación.
B: Cuando nos conocimos, los dos pensábamos que éramos el "macho alfa", por lo que nos peleábamos por ver quién tenía el control. No quería que nadie me diera órdenes, aunque tuviera él razón. Quería hacer las cosas a mi manera y aprender mis propias lecciones. Fue así hasta que nos empezamos a conocer, pero nunca llegué a pensar que él fuera el hombre de la relación. Éramos compañeros de aventuras, como Batman y Robin. Yo sería Batman, conduciendo el coche, y él Robin haciendo todo el trabajo.
Gary y Bill, compañeros de viaje en 'Car to the limit'
B: En la mayoría de los episodios, la conducción era aterradora. Soy piloto, me gusta conducir y divertirme, pero no pude pasar de la segunda marcha hasta el episodio del desierto. Estar en las dunas de arena fue lo mejor para mí porque casi cada fin de semana en invierno voy a Glenmis a conducir sobre dunas. Me sentía muy cómodo en el terreno. Podía ser libre.
G: Bill, creo que Daniel Craig sería una buena idea, ¿no crees? ¡Le podríamos hacer sufrir!
B: ¿Por qué no? Si tuviéramos a Daniel Craig sería muy divertido. Le enseñaríamos quién es el verdadero James Bond.
Gary, has estado durante 17 años en el ejército. ¿Cómo has usado tu experiencia en el programa?
G: Sí, he estado en las Fuerzas Armadas de Reino Unido. Venía de los infantes de marina, un área diferente de la de los militares, pero he viajado por todo el mundo. He estado en algunos contextos hostiles debido a la guerra o a las condiciones medioambientales. Supongo que durante estos 17 años he conseguido recoger muchos trucos. He sido entrenado para vivir en el Ártico, a mucha altura, a vivir durante seis semanas en la selva. Para mí es algo natural, es algo que he hecho desde pequeño.
Lo más leído
Gary ha sido el que principalmente ha hecho el trabajo duro y ha ayudado a Bill. ¿Pero qué hubiera pasado con Gary si Bill no le hubiera acompañado?
B: Gary habría ido andando. Puede que fuera capaz de sobrevivir, pero sólo durante unos pocos kilómetros. No hubiera sido capaz de estar en tantos sitios donde estuvimos. Estos viajes nunca quieres hacerlo solo. Es lo peor que puedes hacer. Necesitas dos cerebros, o al menos un cerebro que piense y otra persona que haga el trabajo. Gary podría haber hecho el trabajo pero habría perdido mucho sin mí.