BASADO EN PELÍCULAS DE TERROR

Sci Fi Channel emite con éxito el reality 'Scare tactics'

Un grupo de amigos se dirige a una fiesta en taxi. El conductor embiste a un hombre en la carretera. Más tarde, el misterioso hombre reaparece. No es el guión de una película, es una de las bromas realizadas para 'Scare tactics'.

Por Redacción El 24 de Julio 2004 | 00:15

Un grupo de amigos se dirige a una fiesta en taxi. Repentinamente, el conductor embiste a un hombre en la carretera, pero se niega a detener la marcha para verificar lo sucedido. Más tarde, el misterioso hombre reaparece, arroja al conductor fuera del coche y acusa a los ocupantes por intentar asesinarlo. No es el guión de una película, sino una de las tantas bromas realizadas para 'Scare tactics' (Tácticas del susto), el programa que desde hace dos temporadas conduce Shannen Doherty.

El 4 de abril de 2003 el canal de cable Sci Fi lanzó 'Scare tactics', un nuevo y original reality show que juega con el miedo de sus participantes. La actriz Shannen Doherty regresó a la televisión estadounidense para hacerse cargo de la conducción de este formato. El programa, que podría traducirse como 'Tácticas del susto', es, según lo definen sus creadores, un reality show con cámaras ocultas que convierte los miedos en realidad al colocar a personas en situaciones inspiradas en películas de terror y ciencia ficción.

'Scare Tactics' es un formato ideado y creado por Scott Hallock y Kevin Healey, cuya peculiaridad radica en hacer pasar un mal rato a una "victima" bajo la atenta mirada de cámaras ocultas. El programa toma como base escenas de películas de ficción, de terror, para crear los argumentos del programa.

Así funciona el programa

Las historias son escogidas de las cartas o referencias personales de amigos y familia. Una vez que una víctima potencial ha sido seleccionada, el equipo del programa crea una ficha detallada sobre cada persona para asegurarse que son capaces de manejar las reacciones que la víctima pudiera tener.

Las bromas, como es lógico, solamente pueden ser llevadas a cabo con sujetos especialmente confiados. El equipo de 'Scary tactisc' trabaja codo con codo con los amigos y familiares de la víctima a fin de lograr una historia lo más real posible. Uno de los aspectos que más cuidan es la salud de la víctima.

En esa broma un joven entra en una peluquería con un paquete de sangre falsa sobre su cabeza con el objetivo de asustar al peluquero. En el momento en el que el peluquero procede a cortar el pelo la sangre comienza a fluir ante los gritos del joven. En este instante la broma gira 360º. Sin saberlo el joven, el peluquero tiene un infarto. La cara de la víctima habla por sí sola.

Uno de los primeros videos del psycho-reality show, fue la vivencia de unos jóvenes instalados en una caravana en medio de un bosque y que son atacados por un BigFoot. Se trata de la típica vivencia "teenager" de los thrillers creados durante los 80 por el director de cine Wes Craven ('Pesadilla en Elm Street', 'Scream'...).

El nuevo formato basado en el miedo reunirá a un grupo de jóvenes en unas instalaciones totalmente informatizadas con dispositivos electrónicos para que las pesadillas parezcan reales. Freddy Krueger aparecerá cuando los concursantes menos se lo esperen.

La CBS ha contratado la realización de 6 programas. La cadena estadounidense ya ha abierto el proceso de casting para seleccionar a los participantes que serán expuestos a las pesadillas de Freddy.