Los problemas económicos de Intereconomía están llevando incluso a perder su ideología con tal de sobrevivir. Según informa Vanitatis, la cadena de Julio Ariza se ha visto obligada a alquilar su franja de tarde a Canal Catalá, versión catalana de Metropolitan Televisión.
Lo interesante de este acuerdo entre ambas cadenas es que tienen unas ideologías totalmente enfrentadas. Mientras Intereconomía tiene una tendencia conservadora, Canal Catalá es totalmente lo contrario, definidos como independentistas catalanes.
Nicola Pedrazzoli, líder de este Metropolitan Televisión, se fijaba precisamente en Intereconomía cuando creó Canal Catalá. Quería crear una Intereconomía Independentista, una "antiIntereconomía". "Defendemos que Cataluña es una nación, con su lengua y su cultura", aseguraba en el diario Ara.
Antes de esta unión, incluso se han criticado por sus prácticas. 'El gato al agua' denunció que Canal Catalá había despedido a un chófer por llevar la bandera española.
La crisis de Intereconomía
Intereconomía se ha visto obligada a hacer este movimiento para intentar sobrevivir el mayor tiempo posible. Los problemas económicos por los que pasa la cadena son muy graves y han intentado hacer todo tipo de movimientos para poder salir a flote.
Los anunciantes son escasos en todas las cadenas, pero aún más en las pequeñas y aún más en Intereconomía. Muchos anunciantes han mostrado su disconformidad con la cadena y no quieren que sus spots se vean relacionadas con el canal.
Algunas de las medidas que se han tomado han sido un ERE y está sobre la mesa otro que afectaría a 200 personas. Se han cancelado también tres programas nuevos, ('Buenos días Intereconomía', 'La Gaceta de la tarde' y 'De buen café') y otros antiguos como '+Vivir'.
Lo más leído
Además, algunas caras como Manuel Torreiglesias han abandonado Intereconomía, aunque no ha sido la única. También Antonio Jiménez, presentador de 'El gato al agua', ha dejado la cadena aunque por razones muy distintas, ya que ha fichado por 13tv.