"No he sido destituida". De ese modo ha querido Victoria Vigón, periodista de Castilla La Mancha TV, negar que haya sido destituida de los informativos de la cadena. La hasta ahora presentadora de 'Las noticias de las 8' ha utilizado su cuenta de Twitter para aclarar y puntualizar que no ha sido despedida tal y como se informó y recogimos este pasado fin de semana.
Según informa la periodista simplemente ha cambiado de cometido. Asegura estar cómoda y contenta en la autonómica castellano-manchega, por lo que pide que no se la utilice políticamente. Vigón informa además que los espectadores podrán verla próximamente de nuevo en la señal de CMT.
Tweets de Victoria Vigón
Victoria Vigón es Licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Tras la carrera realizó el Master Cope de radio. Hasta su entrada en Castilla La Mancha TV, Vigón desempeñó su carrera profesional en Cope en diversas labores como la edición de informativos, el área política y cubriendo campañas, a partidos políticos y caravanas electorales.
Victoria Vigón
La periodista dice estar cómoda en RTCM
Según publicaron El Digital y El Plural, el supuesto despido se debió a discrepancias sobre la cobertura de los casos de corrupción en el Partido Popular. Al parecer, Vigón se había negado a silenciar la portada del diario El País sobre "los papeles de Bárcenas".
Los informativos de CMT están dirigidos por Nacho Villa, antiguo director de informativos de la Cadena COPE, de donde también procedía Vigón. El jueves fueron protagonistas de una gran polémica cuando en el informativo matinal ofrecieron la portada de El País de la primera edición, que no incluía ninguna referencia a los papeles de Bárcenas, silenciando el contenido de la edición final que había llegado a los kioskos y que fue la noticia del día.
Lo más leído
El comité de empresa denunció entonces "lo que consideramos manipulación al no informar como corresponde en relación a la publicación aparecida en la portada del diario El País".