Como ya informamos este pasado jueves, el juzgado nº 44 de Primera Instancia de Madrid ha condenado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital+ en junio de 2012. Se trata de la primera sentencia dictada por las demandas interpuestas por Mediapro contra los clubs que rompieron contratos en vigor.
El Atlético de Madrid, por su lado, ha confirmado a la AFP la información, pero ha puntualizado a través de un portavoz que "la sentencia no es firme", por lo que van a recurrir. Aun hay dos instancias en las que recurrir: el Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo". La multa corresponde a tres temporadas, con una suma de 3,2 millones por cada una de ellas.
Mediapro responde al Atlético de Madrid
Ante estas declaraciones, calificadas de falsas por Mediapro, la compañía catalana ha hecho público un nuevo comunicado para aclarar varios puntos, a fin de despejar cualquier duda que pueda existir en torno a este tema.
"Aceptar un acuerdo de este calibre -dice la nota- supondría renunciar a derechos básicos como son el de la legítima defensa y la seguridad jurídica".
"Afirmar además que un Secretario de Estado pudo propiciar un acuerdo de este tipo es una acusación muy grave que afecta, además, a una empresa como Prisa, cotizada y sujeta a estrictas normas de información a la autoridad reguladora (CNMV)".
Nueve clubes dieron por roto su contrato con Mediapro
En julio del pasado año, siete clubes hicieron pública una nota en la que anunciaban haber recuperado la titularidad de sus derechos, y que por tanto se los habían vendido para las tres próximas temporadas al operador DTS, propietaria de Canal Plus. La iniciativa fue también respaldada por el Athletic Club de Bilbao y el Betis.
"Con relación a la oferta hecha pública por parte de Mediaproducción S.L. (Mediapro) a todos los operadores de televisión de pago para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga Española durante las dos próximas temporadas, los clubes Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad y Real Zaragoza quieren manifestar que sus derechos para las tres próximas temporadas, en contra de lo que manifiesta Mediapro en su comunicación, han sido adquiridos por el operador DTS, propietaria de Canal+, y que, por tanto, corresponde a este operador la comercialización de los mismos".
Lo más leído