Serie relacionada
'The Walking Dead' sigue batiendo récords de audiencia en Estados Unidos y en España. El esperado regreso de la serie con el estreno del primero de los ocho episodios que restan de su tercera temporada ha obtenido de nuevo el refrendo de un público que se demuestra incondicional de esta producción, cuyos derechos de distribución internacional pertenecen a Fox International Channels, responsable del estreno de la misma en los canales Fox de más de 120 países, incluido Fox España.
El pasado domingo 10 de febrero la serie congregó en USA a 12,3 millones de espectadores, el mejor resultado obtenido por la serie en este mercado desde su estreno en 2010. Todo un logro para el canal de cable AMC que emite la serie en Norteamérica.En el caso de España, Fox estrenó el episodio este lunes, menos de 24 horas después de su emisión en Estados Unidos, reuniendo a más de 318.000 espectadores y arrojando una cuota de pantalla del 1,4%, un notable resultado fiel a la media obtenida durante el estreno de los primeros episodios de la tercera entrega y un excelente dato para la televisión de pago esta temporada. Además, el recordatorio previo de la primera mitad de la tercera temporada registró un 0,5% y 111.000 espectadores.
Asimismo, la serie fue anoche ampliamente comentada en redes sociales. 'The Walking Dead' confirma así el excelente momento de la serie, que regresa en plena forma tras dos meses de descanso, después de la confirmación del rodaje de una cuarta temporada y del anuncio del relevo de Glen Mazzara como showrunner para el próximo año.
Lo más visto de la televisión de pago el 11 de febrero
- 'The Walking Dead' 22:15 horas (Fox España): 1,4% [318.000]
- 'Castle' 22:15 horas (Axn): 0,6% [134.000]
- 'The Walking Dead' 21:30 horas (Fox España): 0,5% [111.000]
- 'The Big Bang Theory' 15:40 horas (TNT): 0,5% [74.000]
- 'Último destino' 21:20 horas (Axn): 0,3% [68.000]
'The Walking Dead', renovada por una cuarta temporada
'The Walking Dead' anunció hace unas semanas la renovación por una cuarta temporada. Lo que en principio parecía algo lógico dadas las grandes audiencias que tiene, tardó en llegar debido a los problemas con Glen Mazzara.
El comunicado oficial se limitaba a señalar que AMC y Glen Mazzara anunciaban que, para futuras temporadas, ambos habían decidido no continuar trabajando juntos. Ambas partes reconocían que había una diferencia de opinión sobre hacia dónde debía ir la serie y habían concluido que era mejor separarse.