Maggie Smith ha admitido en una entrevista en el programa estadounidense '60 minutos' lo siguiente: "no me siento y la veo, nunca he visto 'Downton Abbey'". Ante el asombro del periodista, pues ella es una de las protagonistas de esta ficción tan aclamada tanto en Reino Unido como a nivel internacional, la veterana actriz puntualiza que cuando la serie termine quizá la vea, pues siempre que ve alguna de sus ficciones antes de que terminen se replantea porque ha actuado de ese modo y quiere cambiarlo.
La actriz de 78 años tiene un papel importante en la serie interpretando a Lady Violet, Condesa viuda de Grantham. Este papel le ha valido un Globo de Oro y un Emmy a mejor actriz de reparto de miniserie, además de un segundo Emmy a mejor actriz de reparto en la categoría de drama, cuando 'Downton Abbey' cambió de categoría, además de otras tantas nominaciones en los BAFTA y en los premios del Sindicato de Actores.
Maggie Smith es conocida por películas como "Los mejores años de Miss Brodie" y "California Suite", por las que obtuvo un premio Óscar a mejor actriz y otro a mejor actriz de reparto, respectivamente. Los más jóvenes la conocerán por su papel de profesora Minerva McGonagall en la saga de películas de "Harry Potter".
El elenco de actores de 'Downton Abbey'
El éxito del drama de época
En noviembre se anunció la renovación del drama de época por una cuarta temporada que afrontará la nueva etapa sin uno de los personajes con más peso en el argumento de la ficción, Matthew Crawley, interpretado por Dan Stevens. El personaje si estará en el primer capítulo de la nueva temporada que se estrenará en Reino Unido septiembre de 2013.
Lo más leído
'Downton Abbey' consiguió 15 nominaciones en la pasada entrega de los Emmy. Entre las que se encontraba Mejor Drama, Mejor Actor o Mejor Actriz. Aunque la clara vencedora de esta edición fue 'Homeland'. En el año 2012 el drama de época decidió dejar de competir como miniserie, para luchar en la categoría de drama, la idea parecía muy prometedora hasta la aparición ese mismo año la ficción estadounidense protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, aún así Maggie Smith tuvo un merecido reconocimiento al llevarse el premio a mejor actriz de reparto.