Poco a poco se van conociendo nuevos datos sobre 'The Vatican' la nueva serie de Ridley Scott para Showtime. El ex de 'Friday night lights' Kyle Chandler será el protagonista de la serie. El papel de Chandler será el del cardenal Thomas Duffy, un carismático pero misterioso arzobispo de Nueva York con tendencias progresistas, lo que provocará efectos de admiración y entusiasmo en unos y preocupación en otros.
Junto a Chandler al frente de la serie estarán Matthew Goode como secretario papal y persona de máxima confianza para el pontífice y el recién confirmado Sebastian Koch como el cardenal Marco Malerba, Secretario de Estado del Vaticano.Kyle Chandler en 'Friday Night Lights'
Sebastian Koch es un actor de origen alemán que acaba de aterrizar en la Meca el cine, donde es conocido por su papel en la película 'La jungla: un buen día para morir'.
El presidente de la cadena Showtime, David Nevins, que ya trabajó con Chandler en 'Friday Night Lights' ha dicho lo siguiente sobre los protagonistas y sobre la serie: "Kyle Chandler es uno de los actores más deseados y con más talento de hoy en día, y fue un compañero fantástico durante las cinco temporadas de 'Friday Night Lights'. Con Kyle, Matthew y Sebastian, Ridley y Paul han juntado un poderoso elenco para presentar esta increíblemente oportuna serie."
Drama político en el Vaticano
La ficción será un thriller contemporáneo y provocativo sobre la espiritualidad, el poder y la política. 'The Vatican' explorará las relaciones y rivalidades, además de los misterios y milagros, que hay detrás de una de las instituciones más escondidas del mundo.
La serie comenzará su andadura este año de la mano de Ridley Scott y Paul Attanasio, entre otros, y aspira a repetir el éxito de 'Homeland' y 'Dexter', que no solo son las series más vistas de la cadena sino que además cuentan con mucho apoyo por parte de la crítica.