La autonómica canaria estrena esta semana una de sus grandes apuestas de la temporada. Humor, entrevistas, variedad, actualidad y mucha diversión son sus principales ingredientes.
Poco a poco cada vez son más las cadenas autonómicas que se arriesgan con formatos que hasta hace bien poco eran dominio de las "grandes". La autonómica canaria apostará esta temporada por un late show, de lunes a jueves. El programa competirá con las ofertas de prime time a nivel nacional y con otros espacios de similares características como 'Buenafuente' o 'Noche hache'.Televisión Canaria estrena este lunes, 9 de octubre, el espacio 'Meridiano cero', la apuesta de la cadena para la segunda franja nocturna que estará conducida por el popular presentador Roberto González. De lunes a jueves, hacia las 23:00 horas, el espacio estará está concebido como una combinación de entrevistas, actuaciones, humor, actualidad, reportajes de investigación, vídeos divertidos y, sobre todo, mucho entretenimiento.
'Meridiano cero' es el primer espacio 'late night' realizado en Canarias y supone el salto de Roberto González de los informativos a los programas de entretenimiento.
Este nuevo programa, realizado por Salta Producciones ('Pecado original'), tendrá entrevistas con personajes populares de las Islas o que visiten el Archipiélago y con personas que tengan mucho que contar a los espectadores. 'Meridiano cero' también ofrecerá un repaso a la actualidad de la jornada, trabajos de investigación periodística, curiosidades, debates, variedades y un amplio espacio reservado al humor.
Concebido como un espacio para todo tipo de públicos, el late show cuenta con un equipo de reporteros, colaboradores y humoristas que pretenden hacer pasar un rato divertido a los espectadores.
Tras varias temporadas en el espacio 'Buenos días Canarias', en el que ha obtenido excelentes registros de audiencia, Roberto González afronta ahora un nuevo reto profesional, ya que abandona los espacios informativos, en los que ha trabajado desde que Televisión Canaria echó a andar, para probar fortuna en un programa con un tono distendido y algo gamberro.
La curiosidad por hacer cosas nuevas en la televisión y seguir aprendiendo de este medio fue lo que animó al presentador de 'Meridiano cero' a dar este paso profesional, para el que ha contado con todo el apoyo de la dirección de la cadena, pese al riesgo que entraña.
Aunque añora el trabajo en informativos y ya echa de menos al equipo del 'Buenos días Canarias', Roberto González afronta con humildad y toneladas de ilusión este desafío, que requiere un cambio de registro a la hora de ponerse ante la cámara. "El estilo del 'Buenos días Canarias' me permitía romper a menudo la rigidez propia de los informativos", pero ahora se verá a un Roberto González distinto y que puede sorprender a mucha gente, asegura.
El conductor de 'Meridiano cero' explica que "este espacio quiere hablar de cosas que nos resultan cercanas, analizarlas y discutir sobre ellas, tanto las que nos preocupan, como las que nos divierten" y comenta que quiere explotar una forma más cercana y personal de enfocar las entrevistas del programa. Ante todo, Roberto González afirma que quieren transmitir un espíritu positivo y buenas sensaciones para irse a la cama con una sonrisa.