La cantante de 22 años Martha Heredia, ganadora de la cuarta edición del talent show 'Latin American Idol', fue arrestada esta semana acusada de narcotráfico. La detención de heredia se produjo el miércoles por la tarde, cuando la joven iba a subir a un avión desde República Dominicana con destino a Nueva York.
Martha Heredia
Los cuerpos de seguridad de Santiago la cuestionan ahora para saber si estaba trabajando para una organización de narcotráfico y anuncian que la estrella se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 10 años.
Un juguete roto de los talent shows
Martha Roseli Heredia Rivas saltó al estrellato en 2009, cuando participó en 'Latin American Idol', un talent show global que buscaba la mejor voz en Español de toda América y que se emitía en 23 países. Durante su participación en el programa, el entonces presidente Leonel Fernández animó a los dominicanos a votar por ella.
Durante la final del reality, miles de dominicanos salieron a la calle a seguir el resultado en pantallas gigantes. Tras coronarse ganadora, recibió en 2010 el Premio Nacional de Juventud.
Pero, como suele suceder en estos casos, la popularidad tras el programa duró poco y Martha no logró el éxito que se preveía. En diciembre de 2010 regresó a la actualidad aunque por motivos bien distintos: atropelló a un niño con su coche cuando éste trataba de cruzar una autopista a pie. Como resultado, pagó una indemnización de 275.000 dólares a la familia del pequeño fallecido.
El mes pasado, Heredia denunció a su marido, el cantante de hip-hop Vakero, acusándole de violencia doméstica. Fue condenado a tres meses de cárcel mientras la policía investiga el caso, que sin duda se complica ahora tras los nuevos acontecimientos.