El próximo miércoles 27 de febrero, el Papa Benedicto XVI ofrecerá su última audiencia general en la Plaza de San Pedro, un día antes de que se haga efectiva su renuncia al papado. Tanto el 27 como el 28 de febrero, Intereconomía TV pondrá todos sus informativos a disposición de la actualidad vaticana, en una jornada histórica para los católicos, y en lo que es también un acontecimiento sin precedentes desde el punto de vista periodístico.
Desde las 10:00 horas, Gonzalo Altozano dirigirá este miércoles el especial informativo 'Hasta siempre, Benedicto XVI', que contará con el análisis de los mejores expertos y tertulianos, y que incluirá la retransmisión en directo de la última audiencia del Papa.
Tanto los 'Telediarios' de Intereconomía, como los dos debates de la cadena, 'Dando caña' y 'El gato al agua', se detendrán especialmente en el repaso informativo de todas las noticias que lleguen desde Roma, y en su análisis e interpretación.
La cobertura del Grupo Intereconomía
El jueves 28 de febrero, Intereconomía TV pondrá de nuevo todos sus recursos al servicio de los acontecimientos que ocurran en el Vaticano, en la jornada en la que se hará efectiva la renuncia del Santo Padre.
Durante todo el día se realizará un exhaustivo seguimiento de los últimos momentos de Benedicto XVI en Roma y, en particular, el programa de debate 'Queremos Opinar', conectará con el Vaticano alrededor de las cinco de la tarde para ofrecer a los telespectadores la emotiva salida del Santo Padre en helicóptero con destino a Castelgandolfo.
Benedicto XVI
Poco después, a las 19:00 horas dará comienzo un nuevo programa especial, 'Hasta siempre, Benedicto XVI', que será al tiempo un espacio informativo y un homenaje al Papa, en los últimos minutos antes de se haga efectiva su renuncia, algo que ocurrirá a las 20:00 horas. Este programa especial estará presentado por Luis Losada y contará una vez más con los analistas más formados.
Lo más leído
El resto de los medios del Grupo Intereconomía, tanto La Gaceta y Gaceta.es como Radio Intereconomía y Radio Inter, se volcarán en la despedida de Benedicto XVI, en "agradecimiento al servicio, la entrega y a humildad" con la que el Santo Padre culmina su pontificado.