Nueve meses después del ataque alienígena, los pocos supervivientes se han agrupado a las afueras de las ciudades para emprender la difícil tarea del contraataque. Convertidos en soldados, los ciudadanos
combaten duramente para proteger a los suyos mientras ponen en marcha un plan para expulsar a las misteriosas fuerzas invasoras del planeta, en la segunda temporada de 'Falling Skies' que Cuatro estrenará este próximo miércoles 6 de marzo.
La cadena de Mediaset España ha decidido eliminar su oferta cinematográfica de la franja de prime time para hacer hueco y emitir en su lugar las nuevas entregas de esta serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg.
Tres meses después de que Tom Mason, el líder del grupo 2th Massachusetts, entrara en una nave espacial para iniciar el diálogo con los invasores, la resistencia ha perdido varias vidas debido a la falta de noticias, mientras los extraterrestres inician la segunda fase de su plan: la alienación total, situación que marcará la vida de los protagonistas de esta serie.
Noah Wyle ('Urgencias'), Moon Bloodgood ("Terminator Salvation"), Will Patton ("Armageddon"), Drew Roy ('Greek'), Maxim Knight ("Slaughter") y Connor Jessup ("El club de la herradura") encabezan el elenco de este relato de lucha por la supervivencia, que en la nueva entrega de episodios contará con dos nuevos intérpretes: Terry O'Quinn ('Perdidos') y Brandon Mac Jay Mclaren ('The Killing') como un antiguo mentor de Tom y un experto en tecnología, respectivamente.
Secretos de los perversos visitantes extraterrestres que saldrán a la luz, la aparición de nuevas y misteriosas criaturas alienígenas, el clima de desconfianza tras el regreso de Mason al grupo y la lucha
por el liderazgo formarán parte de las tramas de los nuevos episodios de esta ficción, vendida en 115 países de todo el mundo que anotó una media de 1.380.000 telespectadores y un 8,1% de cuota de pantalla en su primera temporada en Cuatro.
Imagen promocional de la segunda temporada de la serie
Un paso adelante en las tramas personales
Según Remi Abuchon ('24'), productor ejecutivo de esta serie nominada a un Emmy, "el objetivo de esta temporada es ir un paso adelante tanto en las tramas personales como en la tensión. Si la primera entrega mostraba a los protagonistas intentado superar el duro golpe de ver cómo su mundo se ha desmoronado, ahora pasarán a la acción y contraatacarán. Se enfrentarán a nuevos desafíos y dificultades en un viaje en el que algunos de ellos no sobrevivirán y del que saldrán reforzados".
Nuevos alienígenas
Entró voluntariamente a una nave invasora para iniciar un diálogo con los extraterrestres al final de la pasada temporada. Meses después, Tom Mason regresa a la resistencia tras poner fin a las negociaciones y rechazar la propuesta del líder alienígena: los humanos podrán vivir tranquilamente en una zona "neutral" a cambio de que pongan fin a la lucha armada. Este hecho marcará el curso de los acontecimientos en la segunda temporada de 'Falling Skies'.
Su reincorporación al grupo 2th Massachusetts no será fácil: algunos miembros le recibirán con recelo, el rebelde John Pope incrementará la tensión asegurando que es un riesgo para el grupo y el propio Mason sospechará que los extraterrestres han hecho algo a su mente.
Tras conocer las verdaderas intenciones de los extraterrestres -ocupar la Tierra para llevar a cabo una alienación total de sus habitantes-, Mason aparcará su sueño de reconstruir la sociedad para volcarse junto a los demás miembros de la resistencia en un objetivo prioritario: poner fin a la amenaza extraterrestre.
'Falling Skies', T2
padre al tiempo que entablará gran amistad con Maggie, una antigua renegada; Ben desarrollará una fuerza sobrehumana y un odio visceral hacia los visitantes; y Tom tratará de encontrar su lugar en un entorno marcado por la guerra y la destrucción.
Además, Weaver, comandante de la 2th Massachusetts, continuará liderando la batalla contra los invasores alienígenas y conducirá al grupo hacia Charleston, donde espera encontrar a otros grupos de la resistencia.
Por otra parte, el actor canadiense Brandon Jay McLaren ("The Killing") se sumará a la resistencia para dar vida a Jamil Dexter, un ingeniero experto en tecnología, cuyos conocimientos serán sumamente útiles al grupo. Inteligente y capacitado en numerosos ámbitos, el joven vivirá un romance con Lourdes.
Sinopsis
Capítulo 1
Capítulo 2
Lo más leído