Anna Simon, presentadora de 'Así nos va'
Anna Simon no ha parado ni para coger impulso desde que consiguiese triunfar de la mano de Florentino Fernández en 'Tonterías las justas' en Cuatro. Desde entonces, la catalana ha formado parte de 'Otra movida', 'El Hormiguero 3.0', 'Tu cara me suena' y la próxima apuesta del grupo Atresmedia, 'Por arte de magia', del que será la presentadora.Junto a Florentino Fernández presenta cada tarde 'Así nos va', programa de humor y entretenimiento que trata la actualidad desde otro punto de vista. La presentadora afirma que no se pensó ni un segundo volver a trabajar con el equipo de 'Tonterías las justas' y 'Otra movida' ya que dice que "es un placer estar rodeada de amigos".
Además, la que fuera ganadora de la gala solidaria de 'Tu cara me suena' asegura que le alegra muchísimo formar parte del programa, ya que se convirtió en el más visto de la sobremesa de la historia de laSexta (6,8%): "Es un regalo trabajar en algo en lo que crees y, si además gusta a la gente, la motivación es doble".
¿Te pensaste mucho aceptar la propuesta para hacer este programa?
¡Qué va! La verdad es que no me lo pensé nada. Me apetecía muchísimo volver a trabajar con Flo y con todo el equipo de 'Tonterías las justas' y 'Otra movida'. Cuando me ofrecieron el proyecto, acepté sin pestañear. Es un placer estar rodeada de amigos que se dejan la piel en cada programa con el objetivo de sacar una sonrisa a la gente que nos ve desde casa.
¿Cómo definirías 'Así nos va'?
'Así nos va' trata la actualidad desde el sentido del humor. Es algo así como un programa de entretenimiento basado en hechos reales. Hablamos de temas muy serios que la gente ve en las noticias y lee en la prensa pero siempre buscando el chiste o el lado divertido, aunque a veces cueste encontrarlo. Además de dar las noticias más destacadas del día, contamos con reportajes, cámaras ocultas, parodias de personajes famosos, una sección que revive momentos míticos de la televisión de los años 90, otra sección de zapping y una mesa de debate donde los invitados pueden opinar con total libertad y desde un punto de vista cómico acerca de los temas que la actualidad nos trae cada día.
¿Es un reto enfrentarse a este horario con lo que tenéis enfrente?
Siempre es un reto enfrentarse a un nuevo proyecto, sea el horario que sea. Lo importante es ponerle todas las ganas y la ilusión del mundo e irte cada día a casa satisfecho con tu trabajo. Os aseguro que cada miembro del equipo de 'Así nos va' pone toda la carne en el asador día tras día.
¿Te presiona que el primer programa se haya convertido en el más visto de la sobremesa en la historia de laSexta?
Al contrario, me alegra muchísimo. Levantarse de la cama con esa noticia fue el mejor regalo para todo el equipo. Si ya creíamos que el programa era bueno, eso fue el empujón definitivo para darnos cuenta de que la audiencia nos apoyaba.
Es un regalo poder trabajar en algo en lo que crees y, si además gusta a la gente, la motivación es doble.
He estado en varios platós de televisión y a cada uno acabas cogiéndole cariño por una cosa u otra. Al fin y al cabo, ese espacio acaba convirtiéndose en tu casa durante unas horas cada día. El plató de 'Así nos va' me parece de lo más original. Además, viendo como está el país, utilizar el cartón es muy adecuado, ¿no? Los recortes han llegado a todas partes y no había presupuesto para otros materiales.
¿Los recortes han llegado a la tele?
¿Qué tiene de diferente respecto a 'Otra movida', por ejemplo?
'Así nos va' es un programa más maduro que 'Otra movida', pero eso no significa que la gente joven que nos seguía antes deje de hacerlo ahora. Lo que intentamos es hacer humor partiendo de un contenido y quizá antes buscábamos la risa por la risa. Nos reímos muchísimo tanto en 'Tonterías las justas' como en 'Otra movida', considero que eran muy buenos programas. Sin embargo, ahora hemos crecido, nos hemos hecho mayores y buscamos llegar a un público más adulto manteniendo el que ya teníamos.
Tener más espacio en la mesa... [risas] No, en serio, siempre lo he dicho y no me cansaré de repetirlo, trabajar con Flo es un regalo. Es de esas personas que te hacen la vida fácil. Si tengo un mal día siempre logra sacarme una sonrisa, así que sin él mi vida sería mucho más aburrida.
Genial. Tal y como están las cosas sería un pecado quejarse por tener trabajo. Me gusta mucho estar ocupada, y poder trabajar en lo que te apasiona es lo mejor que te puede pasar. Tuve un par de meses durillos en los que se me juntaron varias grabaciones pero lo solucioné durmiendo en el avión... Alguien que sabe mucho de tele me dijo una vez: "en este mundillo, come y duerme siempre que tengas ocasión, aunque en ese momento no tengas ni hambre ni sueño". ¡Qué razón tiene!
Flo es el humor en estado puro. Hace reír sin quererlo y tiene el don de hacer cómico algo que en principio no lo es.
Adriana es el atrevimiento y la locura. Nunca sabes por dónde va a salir.
Marta es la naturalidad personificada y yo eso lo valoro muchísimo. Le habla a la cámara como si estuviera contándole algo a un amigo. Eso la hace cercana y le da mucha credibilidad.
Eva es la crack. Es espontánea, rápida, ocurrente y tiene una risa contagiosa. Ya la había visto haciendo un monólogo y pensé que era buenísima. Es un placer compartir mesa con ella.
Nene se atreve con todo. Yo sería incapaz de acercarme al atril de los premios Goya y pegar un chicle en el micro. Tiene la capacidad de hacer que te creas todo lo que te dice y eso le hace perfecto para la sección de la cámara oculta. Es un gran actor y un maestro de la improvisación.
¿Hacen falta más programas de humor?
Por supuesto. En mi opinión, los programas de humor y entretenimiento son imprescindibles en la tele de hoy en día. Con la que está cayendo, es importante conseguir sacar una sonrisa al telespectador. Aún así, considero que en televisión tiene que haber de todo para que la gente tenga el poder de decidir qué es lo que quiere ver.
Tras tu cameo en 'Fenómenos' ¿Te gustaría aparecer en alguna serie más?
Lo más leído
Me encantaría. La experiencia en 'Fenómenos' fue muy positiva y me quedé con ganas de más. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la interpretación pero me impone mucho respeto. Por eso, antes de tirarme a la piscina, me gustaría poder prepararme, estudiar en alguna escuela y tener la formación necesaria para poder actuar con seguridad.