Romina Belluscio
'Splash! Famosos al agua' es uno de los programas revelación de la temporada de Antena 3, reuniendo en su estreno a casi 4,5 millones de espectadores (26,4%). En esta tercera gala, nuevos rostros conocidos como Teté Delgado o Darek saltarán desde el trampolín. Junto a ellos concursará Romina Belluscio, quien se verá las caras, por primera vez en el programa, con su pareja y juez del show, Guti.La colaboradora ha trabajado en 'Tonterías las justas' y 'Espejo público de verano' antes de embarcarse en este nuevo proyecto acuático. Una decisión que no fue fácil. "Sí que me lo pensé porque en el momento que me lo dijeron estaba embarazada y pensé: '¿cómo estaré después del parto?'. No sabes cómo te va a responder el cuerpo", ha comentado.
Además, la argentina, afincada en España, confiesa que su mayor problema es el vértigo, "si tú sabes hacer el salto, pero tienes vértigo, da igual que subas a 3 ó 5 metros, [...] el vértigo te paraliza y puede llevarte a no hacerlo bien", ha afirmado Belluscio.
¿Qué pensaste cuando te ofrecieron participar en 'Splash! Famosos al agua'?
Pensé que era una locura [risas] ¡es que no se tirarme de cabeza! Cuando me lo propusieron todavía quedaba tiempo para el estreno y pensé que me daría tiempo a aprender después del parto y ahora, estoy intentándolo [risas].
¿Cómo compaginas tu labor de saltadora y madre?
Como puedo, con poquísimas horas de sueño y me estoy dando una gran paliza porque entrenamos varias horas al día, pero para mí lo primero es mi pequeño. Lo compagino como puedo y mi cuerpo me deja porque estoy bastante agotada.
¿Te costó mucho decidirte a participar?
Sí que me lo pensé porque en el momento que me lo dijeron estaba embarazada y pensé: "¿cómo estaré después del parto?" porque no sabes cómo te va a responder el cuerpo. Me pareció un doble reto, primero porque el estreno estaba muy cercano al nacimiento de mi hijo; y segundo, para ver hasta donde me llega el cuerpo.
¿Pero quién aceptó primero el reto, Guti o tú?
No lo sé (risas) yo se lo comenté a mi representante, le dije que era muy buena idea participar y aquí estoy.
¿Cómo han sido los entrenamientos que has hecho hasta ahora?
Romina Belluscio
Mi mayor problema es el vértigo, más que los saltos. Si tú sabes hacer el salto, pero tienes vértigo, da igual que subas a 3 ó 5 metros, da igual que sepas la técnica del salto, es más mental que físico, pero claro, el vértigo te paraliza y puede llevarte a no hacerlo bien.
Tengo algún que otro moratón, pero la experiencia en el programa la estoy disfrutando un montón. Eso sí, me quedo con que estoy aprendiendo mucho y me estoy superando día a día, es toda una aventura [risas].
Que Serafín esté haciendo lo que está haciendo me parece alucinante. He entrenado varios días con él y es una persona súper positiva, que lo intenta mil veces... También Máximo Valverde, que le pudimos ver el lunes pasado, porque que una persona con casi 70 años se atreva a tirarse de cabeza desde el trampolín es impresionante, se ha tenido que esforzar físicamente mucho más y se merece toda mi admiración.
[Risas] Falete le da una nota de humor muy buena al programa, a todo le saca la chispa, me divierte un montón y lo hace muy bien. Aunque nadie haya valorado su salto, creo que, aunque se tiró de pie, lo hizo muy bien y hay que valorarlo, que hay personas que pueden tirarse de pie desde 5 metros y caer hechos un ovillo.
¿Te está gustando cómo lo están haciendo Arturo Valls y Ainhoa Arbizu?
Con Ainhoa coincidí cuando yo estaba en 'Espejo Público', es encantadora y encaja perfectamente en 'Splash! Famosos al agua'.
¿Y los miembros del jurado?
¿A quién temes más de los cuatro?
Anna tiene fama de estricta, pero les temo a todos. Depende de cómo me salga el salto el lunes, si me sale mal, les temeré muchísimo a todos. Sé que si lo hago mal me darán caña, porque lo que importa es cómo haces el salto así que sí, tengo mucho respeto al jurado [risas].
¿Cómo afrontas el programa del lunes?
Con muchos nervios, tengo ganas de que llegue, que no me venza el vértigo, poder hacerlo tranquila y nada más. Si consigo mantener la calma y superar el vértigo, para mí será un triunfo inimaginable. Es un reto y espero conseguirlo [risas].
¿Crees que pasarás de ronda?
No lo sé, entre nosotros siempre hacemos cábalas antes de los programas de cuales van a ser los resultados, pero luego llega el día y te puede salir o no, no te puedes imaginar cómo te va a ir. Yo sigo entrenando y hasta el mismo día no sé cómo me va a salir. Mi metas van paso a paso, y la siguiente es hacer bien el salto.
Imagina que llegas a la final, ¿qué apuesta harías si ganaras?
Si ganara me haría la ola a mí misma [risas] Las alturas me imponen muchísimo, no sé, no lo he pensado, mi preocupación real es el lunes, luego ya veremos... Si hay más entrenamientos y más rondas, intentaré hacerlo cada vez mejor y superar mis propias barreras. Este deporte es mucho de cabeza, si estás tranquilo y eres capaz de sobreponerte al miedo, lo puedes hacer. Si te bloqueas, no hay manera. Los saltos son una lucha contigo mismo.
¿Qué te parece el éxito de audiencia que está teniendo el programa?
Lo más leído
Fenomenal, está teniendo éxito porque la gente se lo pasa bien, es un deporte no muy conocido y eso al público también le llama la atención. Antes de los entrenamientos veo a Manolo, uno de nuestros entrenadores, que tiene clases con niños y flipo porque son chavales de 14 años que hacen unas cosas increíbles. Nos lo pasamos muy bien haciendo 'Splash! Famosos al agua'.