Críticas a 'La Biblia' por el parecido de Satanás con Barack Obama

Reino Unido 1 temporada 10 capítulos

AcciónDramaGuerra

6,0

Popularidad: #1.750 de 3.438 Ranking La Biblia

• 14

• 1

La miniserie histórica de éxito, 'La Biblia' emitió anoche su tercer episodio. La serie había recibido varias críticas al usar en los papeles principales a actores muy guapos. En esta ocasión los comentarios se han producido por el gran parecido de uno de los personajes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El personaje en cuestión es el de Satanás, interpretado por Mehdi Ouazzani. Los comentarios y tweets no se han hecho esperar y van a alargarse durante mucho tiempo, entre los primeros en opinar se encuentra el agitador conservador, Gleen Beck, que preguntaba a través de Twitter si alguien más veía dicha similitud.

Varios han sido los medios que no han dudado en hacer montajes comparativos de Satanás y Obama, como es el caso del Daily Mail.

Comparación de Mehdi Ouazzani y Barack Obama

Comparación de Mehdi Ouazzani y Barack Obama Daily Mail

Esta comparación recuerda a la ocurrida hace varios meses en 'Game of Thrones'. La ficción de HBO fue criticada por colocar la cabeza cortada del expresidente George W. Bush es una estaca. En esa ocasión las críticas y comentarios obligaron a los productores y a la cadena pedir perdón y a modificar dicha imagen por medio de un retoque digital. La polémica esa vez no nació en las redes tras el visionado del capítulo en cuestión, sino que vino promovida por unos comentarios de los creadores de la serie en la edición en DVD.

'La Biblia' llegará a las pantallas españolas en semana santa, pues Atresmedia ha comprado los derechos de la misma. La repercusión de esta serie en Estados Unidos es muy grande al reunir a 13 millones de espectadores en su estreno. Habrá que esperar a la época estival para comprobar si el éxito, las críticas y las comparaciones son merecidas o no.

'La Biblia'

Esta serie narra, como bien indíca el título, las historias de la Biblia, pero desde un punto de vista distinto que ha escandalizado a parte del sector conservador y cristiano estadounidense. La ficción se centra en algunos de los pasajes más importantes y llamativos del libro. El arca de Noé, el Éxodo y un completo repaso a la vida de Jesucristo son algunas de las historias que se tratan en las diez entregas que conforman la miniserie.

La ficción cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y Roma Downey, que además de producir también interpreta a la Virgen María. Otros actores que participan en esta serie son Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinnesss, Greg Hicks y Simon Kunz.

Ver todos los comentarios (43)