Canal+ se suma un año más a la Hora del Planeta, que se celebra este sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30h, dentro de la iniciativa llevada a cabo por el grupo Prisa. La plataforma de pago de televisión por satélite invita a participar en este movimiento a sus clientes y seguidores a través de sus canales, de su web y de las redes sociales, "con el objetivo de construir juntos un futuro más limpio", explica en una nota.
Por esta razón, este sábado 23, Canal+ transformará la mosca (el logotipo que aparece en una esquina de la pantalla del televisor) de todos sus canales temáticos para recordar a los espectadores que es la Hora del Planeta.Dos documentales y un cortometraje, programación especial de Canal+
Por otra parte, esta plataforma de pago ha preparado una programación especial que se emitirá en Canal+ Xtra y en Canal+2 a partir de las 20:30 horas del sábado 23 de marzo.
Canal+ Xtra ofrecerá el cortometraje "El jardín encantado", una pieza de animación en la que se contraponen las diferencias entre la vida en el campo y en la ciudad. Posteriormente, emitirá 'Urbanized', un documental centrado en los problemas que quedan por resolver y en las estrategias empleadas en el diseño urbano. Contiene intervenciones de algunos de los arquitectos, ingenieros, constructores e ideólogos más famosos del mundo, como Norman Foster, Oscar Niemeyer o Rem Koolhaas.
Canal+2 ofrecerá el documental de BBC África, 'El futuro de África', presentado por el naturalista David Attenborough. En él, se analiza el porvenir de las nuevas generaciones de animales salvajes que se enfrentan a retos muy diferentes que los de sus antecesores.
Anne Igartiburu, en el video de WWF
Anne Igartiburu, embajadora de la Hora del Planeta en España
La Hora del Planeta cuenta con la participación de entidades y empresas de gran relevancia; entre ellas, la Corporación RTVE, cuya presentadora, Anne Igartiburu, es la embajadora de esta campaña en España.
La conductora de '+Gente' aparece en el plató de este programa de La 1 animando a participar en este evento: "Quiero mostrar mi apoyo a la Hora del Planeta, una gran campaña de movilización ciudadana en defensa del medioambiente. El pasado año, más de 7.000 ciudades de 152 países se sumaron apagando las luces de sus edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, como acción simbólica de lucha contra el cambio climático", manifiesta Igartiburu. "Este sencillo gesto es una expresión masiva de preocupación por la salud de nuestro planeta a la que se han unido Gobiernos, empresas, ciudadanos, instituciones...", continúa. Concluye explicando cómo se puede participar en esta iniciativa.
Este año, WWF plantea crear "una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos", explica en su web. "Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias" para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de de dióxido de carbono del planeta.