Café Entertainment acaba de iniciar su andadura en tierras extremeñas. Se trata de la primera gran productora de la región en cuyo accionariado encontramos hasta siete compañías audiovisuales, entre ellas, el Grupo Secuoya. El objeto de Café Entertainment no es otro que el de producir grandes formatos de entretenimiento y ficción para cualquier plataforma audiovisual.
En noviembre de 2012, empezó a tomar forma esta nueva sociedad de la mano de Orange Productions (36,5%), con sede en Zafra, y Grupo Secuoya (37,5%). El 26% restante se reparte entre cinco productoras más de Extremadura: 1080 Líneas, Teyso Media Extremadura, ACC, Cerezo Films y The Glow, éstas dos últimas como proveedores exclusivos.
Logotipo de la productora
Café Entertainment cuenta con la experiencia de seis empresas extremeñas destacadas en la producción de formatos de entretenimiento y ficción, y en el campo de la postproducción y la animación. Solo entre las firmas que componen Café Entertainment suman más de cincuenta reconocimientos por la calidad de sus producciones audiovisuales.
A ellas se suma la experiencia del Grupo Secuoya, presente en toda la cadena de valor del sector audiovisual. Secuoya crea y produce contenidos a través de sus filiales New Atlantis, Pulso TV y Doble filo. Además las empresas del Grupo, B&S y CBM, proveen de servicios técnicos a cadenas nacionales y autonómicas.
Lo más leído
Pero las preferencias de Café Entertainment no solo miran a la región, sino que tienen una vocación claramente internacional: "queremos que los productos que se hagan en Extremadura, que las producciones extremeñas, puedan llegar a otras partes del mundo, bien 'cinta en mano' o paper formats. En Extremadura hay muchas ideas y queremos exportarlas", señala Frutos.