La Isla de Pascua es uno de los principales destinos turísticos de Chile. Su cultura y sus alucinantes paisajes son algunos de los elementos de mayor repercusión de este punto geográfico. La isla ha sido escenario de varias ficciones y documentales. Ahora, el canal chileno Mega quiere ser el encargado de grabar el primer reality show en la famosa localización.
Nicolás Quesille es el productor que ha puesto en marcha el proyecto. El empresario ha comenzado con las debidas negociaciones para adquirir los permisos necesarios. La mecánica del formato se basará principalmente en un grupo de concursantes que convivirán con los habitantes de la Isla de Pascua, dinámica muy parecida a la que sigue 'Perdidos en la tribu' de Cuatro. A partir de aquí, los participantes se enfrentarán a duras pruebas a lo largo del programa.Isla de Pascua, todo un destino paradisiaco
El mencionado productor viajó a la isla, a principios de marzo, para negociar los acuerdos con las autoridades de la localidad paradisiaca. "Nos presentaron el proyecto y la verdad es que la Isla se vende por sí sola. Pero me pareció interesante que se muestre la cultura viva de nuestra gente", declara el presidente de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua.
La idea de Nicolás Quesille es comenzar a grabar a partir de septiembre, por lo que las negociaciones tendrían que llegar a buen puerto en las próximas semanas.
Un proyecto con varios impedimentos
Inicialmente, el proyecto de Nicolás Quesille no fue aprobado por la subcomisión de la Corporación de Desarrollo Indígena de Isla de Pascua. Según el órgano, el reality show podría ensuciar la imagen de los habitantes de la isla. Además, la subcomisión alude a otros programas similares que se han desarrollado en otros destinos con un resultado algo dañino como 'Amazonas, famosos perdidos en la selva' (Chilevisión).