'Falling Skies' despidió este miércoles su segunda temporada en Cuatro después de cinco semanas en las que no ha conseguido destacar como pretendía. Mediaset España estrenó los nuevos capítulos de esta ficción estadounidense intentando igualar las positivas marcas que consiguió la primera temporada, pero no ha sido así.
Emitiendo doble capítulo semanal, 'Falling Skies' se estrenó el 6 de marzo superando por poco la barrera del 5%. Sólo lo consiguió en prime time en esa ocasión, ya que después se hundió y no volvió a levantar cabeza hasta que los directivos decidieron reprogramarla en un horario que consideraron más oportuno.
audiencia falling skies
Este movimiento hizo que 'Falling Skies' subiera en share, aunque la marca en espectadores no mejoró debido a emitirse en una franja de menor consumo. El último capítulo consiguió el mejor share de la temporada rozando el 10%.
Finalmente, gracias a este movimiento de reubicación, Cuatro ha conseguido mejorar las cifras y salvar la media subiéndola hasta el 5,8% de share. En espectadores, la cifra ha sido de 708.000 espectadores.
Por debajo de la primera temporada
Estas cifras quedan bastante por debajo de lo conseguido en la primera temporada. Ya el estreno consiguió poco más de la mitad de share que el de la primera tanda, la cual consiguió un 10,5% en su inicio.
Lo más leído
La media total fue de un 8,1% y 1.385.000 espectadores. Baja así un total de 2,3 puntos de cuota de pantalla y más de 600.000 espectadores, una diferencia de casi la mitad.