John Fuller, presidente y primer ejecutivo de Johnny Rockets, La cadena de restaurantes de Estados Unidos que se caracteriza por ofrecer a los clientes una atmósfera clásica de los años cincuenta, participará este martes, 9 de abril, a las 22:00 horas, en una nueva entrega de 'El jefe' en Xplora.
John, aprendiendo de su empleado
El primer trabajo de John será como cocinero en uno de sus locales de Nueva York. Allí conocerá a Ajay, un tipo muy especial que baila rap, hip hop y reagge. En su segunda visita, Fuller visitará el casino Mohegan Sun en Uncasville (Connecticut) para trabajar con Janice. El baile es parte de la marca Johnny Rockets, de modo que John tendrá que bailar junto a ella una danza coreografiada. John regresará a Nueva York para trabajar como camarero con Claudia, una empleada que decepcionará al jefe tras comprobar su lentitud a la hora de servir, de modo que saldrá a la calle para repartir flyers.
A la mayoría de jefes les resulta complicado conocer el día a día de sus empresa, y prácticamente imposible la vida de sus empleados. Basta con ser uno más de la plantilla para saberlo. Eso hará John.
¿Por qué decidiste participar en 'El jefe'?
Quise participar en el programa porque no soy un empleado y esta era para mí la mejor manera de conocer las actividades de la empresa sin que los trabajadores supieran que yo soy un ejecutivo de Johny Rockets.
Siempre he sentido que los trabajadores sabían quién era yo porque se lo habían dicho desde dirección, de modo que nunca me daban la opinión real que tenían de mí. Así que esta oportunidad de estar en 'El jefe' me ha dado la ocasión de aprender realmente a hacer algunas de las cosas que nunca tuve la ocasión de hacer.
¿Cuáles eran tus expectativas? ¿Se han cumplido durante la grabación del programa?
No tenía ninguna expectativa al entrar en el programa, pero una de las cosas que esperaba aprender era cómo preparar una bebida o cocinar una hamburguesa. Tras quince minutos de grabación ya era capaz de hacerlo. He trabajado durante 4 o 5 horas, tiempo suficiente para aprender el funcionamiento de todo.
¿Qué has aprendido de tu experiencia?
Mi experiencia en el trabajo me ha enseñado un par de cosas. Una, y yo sabía que era analítico por naturaleza, me di cuenta de que entendía conceptos básicos, como el servicio al cliente, de manera analítica y de que esa no es la manera correcta de verlo. Otra cosa que he aprendido es que de verdad tenemos en Johny Rockets empleados únicos, cariñosos y dedicados. Haber podido interactuar con ellos como lo he hecho para este programa ha sido una experiencia que nunca olvidaré.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la experiencia?
¿Qué cambios personales has hecho desde que participaste en el programa?
Soy mucho más agradecido. Tengo muchas cosas por las que dar las gracias, y en el fondo lo sé. Ver las dificultades que muchos de nuestros empleados han tenido que sufrir, me ha hecho apreciar más a mi familia y el sitio en el que estoy. Ver las actitudes increíbles que esas personas aportan a su trabajo diariamente ha sido muy inspirador para mí.
Soy más sensible de cara a los trabajadores de lo que lo era antes. El programa ha dejado una marca en mí y ahora decido las cosas pensando más en ellos, en lugar de ser el hombre de las finanzas y de los números.
Mi lado financiero sigue estando ahí, es algo que no puedo quitármelo de mi cabeza. Sin embargo, para entender algunas de las necesidades de los empleados y/o algunas sensibilidades a ciertos planes que podamos querer poner en marha, esta experiencia me ha ayudado mucho.
Que mis hijos se pusieran delante de la cámara, verles siendo entrevistados. Fue divertido para mí ver cómo pasaban por esta experiencia; estaban entusiasmados con ello. Mi hija de 11 años me dijo: "Papá, estoy realmente orgullosa de ti". Fue genial escuchar eso. Siento como si estuviéramos más cerca gracias a esta experiencia.
Hubo varios momentos que no fueron de los mejores. Bailar fue, sin duda, el peor. Sabía que no me iba a gustar, me convencí a mí mismo de que lo iba a odiar y cuando tuve que empezar a aprender cómo hacerlo, mis temores se hicieron realidad. No me gusta bailar.
Los empleados le enseñan al jefe a bailar
El haber participado en este programa ha tenido un gran valor para nuestra empresa. Hemos participado en un exitoso espacio de CBS, pero lo más importante es lo que hemos aprendido. Evidentemente la exposición también ha sido importantísima; no puedes comprar esa exposición. Por tanto, esta ha sido una gran experiencia para todos nosotros.
¿Animarías a otros ejecutivos a participar en el programa? ¿Por qué?
Lo más leído