"Antes fueron hombres, mujeres y niños tan normales como los demás, pero ya no pertenecen a este mundo. Lo que viste hoy en esa casa, lo que has visto otras veces, son las almas de los muertos. No van a hacerte daño". Con estas reveladoras palabras, Alba recibió de su abuela la herencia más importante de su vida: una capacidad especial, única, que le permite ver, oir y sentir la presencia de personas fallecidas con deudas contraídas con el mundo de los vivos. Este don la convertirá en la elegida para ayudar a esas almas a completar su camino hacia la luz. Este es el punto de partida de las tramas de 'El don de Alba', título de la serie que Telecinco estrena este martes, 9 de abril a las 22:30 horas.
Patricia Montero y Martiño Rivas
'El don de Alba', cuyo elenco de actores completan Itsaso Arana, Carmela Poch, Ismael Martínez, Carmen Sánchez y Ramiro Blas, cuenta con las intervenciones de conocidos actores como Alicia Borrachero, Ana Torrent, Diana Palazón, Marián Álvarez, Nacho Fresneda, José Luis Torrijo, José Luis García Pérez, Bárbara Goenaga, Helio Pedregal y Guillermo Barrientos, entre otros.
Primera producción de Disney en España
'El don de Alba' es la primera producción que Disney lleva a cabo en colaboración con una cadena de televisión en España. El grupo, considerado el mayor conglomerado mediático y de entretenimiento mundial propietario de cadenas de televisión generalistas, por cable e infantiles, ha alcanzado esta alianza con Mediaset España para producir esta ficción, que combina en sus tramas elementos propios del mundo sobrenatural con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las barreras derivadas del extraordinario poder de su protagonista.
Con anterioridad a su estreno en España, los derechos de 'El don de Alba' han sido adquiridos para su emisión en Latinoamérica por Sony Entertainment Television, operador líder en televisión de pago que transmite a 35 millones de hogares.
La misión de Alba Rivas
Ser una joven normal ha sido su objetivo desde que eran tan solo una niña. En cambio, a pesar de contar con el incondicional apoyo de su abuela, no lo ha conseguido de forma completa: ha tenido que aprender a vivir rodeada de extraños seres, sintiendo su presencia. Alba ha tenido que convivir con ese don y, lo que es más importante, ha tenido que ocultarlo ante los demás.
Alba Rivas acaba de mudarse a Bellavista, una bonita localidad de la sierra. A sus 23 años, acaba de inaugurar una tienda de antigüedades y decoración con su mejor amiga, Andrea (Itasso Arana). Sin embargo, esta nueva etapa en la vida de la joven se ve trastocada cuando le llega la hora de relevar a su abuela.
A partir de entonces, Alba tendrá que ayudar a estas almas con deudas pendientes a encontrar la paz y alcanzar la luz. La necesitan y solo ella puede ayudarlas. A la vez, inicia una historia de amor con Pablo, un joven médico del servicio de Urgencias de la localidad con el que surge una intensa conexión y a través del que tratará de hacer entender lo que le sucede a Alicia (Carmen Sánchez), una niña de 11 años que, tras regresar a la vida después de haber sido declarada clínicamente muerta a raíz de un incendio, comienza a percibir extrañas visiones, premoniciones y sueños. Sin embargo, se encontrará con la oposición del padre de la pequeña (Ismael Martínez), quien cree que solo los médicos pueden curar su "dolencia".
'El Don de Alba'
El camino de Alba no será fácil: a veces, las almas se sienten perdidas, confusas, llenas de ira y de rabia, y desconocen lo que realmente les ata a este mundo. La joven experimentará cada uno de los casos a los que se enfrentará, puesto que también puede sentir lo que las almas sienten: miedo, pena, dolor,... y paz y felicidad cuando sus problemas se resuelven, pueden ver la luz y avanzar.
Pero el éxito de sus misiones no está garantizado: no todas las almas consiguen atravesar la luz. La joven se enfrentará a la oposición de una fuerza inesperada encarnada en el "El hombre sin rostro" (Ramiro Blas) que luchará por arrastrar estas almas hacia las tinieblas, donde quedarán atrapadas para siempre.
Personajes
Patricia Montero es Alba Rivas
Una joven con un don heredado que le permite contactar con almas de personas fallecidas. A sus 23 años, Alba acaba de trasladarse a Bellavista para regentar un negocio de antigüedades y decoración junto a su amiga Andrea.
Bella, simpática y con una especial capacidad de empatía, desde que era una niña ha aprendido a convivir con un don muy especial: puede ver y sentir la presencia de almas. Asumir esta misión le supondrá renunciar a tener una vida normal y obstaculizará su relación sentimental con Pablo, un joven médico del servicio de urgencias.
Martiño Rivas es Pablo Escudero
Un médico recién licenciado empleado en el centro de urgencias de Bellavista. Pablo Escudero es un médico de 27 años recién licenciado que, tras años de estudios, especializaciones y prácticas y después de declinar la oferta de su padre de incorporarse a la clínica familiar, ha comenzado a trabajar en el Servicio de Urgencias de Bellavista.
Soldiario, atractivo, simpático y con una enorme capacidad para conquistar a las chicas, iniciará una especial relación con Alba, que se verá dificultada en ocasiones por su escepticismo: no acepta la posibilidad de que haya vida después de la muerte.
Antonio Hortelano es Gabriel Vega
Empleado del archivo y aliado de Alba en sus misiones. Gabriel Vega es el responsable de archivo de la Casa de la Cultura, dada su especial capacidad para extraer datos de libros y documentos informáticos. Siente un gran interés por el mundo sobrenatural y cuenta con una lista de extravagantes aficiones.
A sus 30 años, padece una enfermedad degenerativa incurable que le obliga a usar un bastón. Sin embargo, es reticente a revelar la causa de esta dolencia. Con un pasado difícil, se muestra cínico aunque posee un peculiar sentido del humor. Poco a poco se convertirá en el mayor colaborador de Alba, ya que le facilitará información sobre las circunstancias que en el pasado estuvieron vinculadas a la vida de algunas de las almas alas que la joven tendrá que ayudar a cruzar la luz.
Itsaso Arana es Andrea Santos
Mejor amiga y confidente de Alba, sólo ella conoce su don. Tiene 28 años, novio de toda la vida y proviene de una familia adinerada de la localidad. Conoce a Alba desde que ambas coincidieron en el primer curso de Historia del Arte. Desde entonces, su amistad y su complicidad se ha consolidado y comparten la casa que perteneció a su bisabuela. Andrea conoce el don de Alba y su capacidad para relacionarse con los espíritus y ha sido la responsable de hacerle comprender no sin dificultades que a pesar de su secreto debe abrirse a los demás.
Carmela Poch es Nuria Guerrero
Enfermera de 25 años, Nuria trabaja con Pablo en el centro hospitalario de Bellavista. Se muestra siempre simpática y agradable, salvo cuando su amino se cruza con el de Alba.
Carmen Sánchez es Alicia Ramos
Con 11 años, Alicia ha perdido a su madre hace sólo unos meses. Tras sobrevivir inexplicablemente a un incendio, la pequeña comienza a experimentar los mismos síntomas de Alba en su niñez: ve imágenes que no forman parte de la realidad y le aterrorizan.
Ismael Martínez es Ramón Ramon
El padre de Alicia trabaja como jefe técnico de la planta de reciclaje de basuras de la localidad, labor que le permite llevar una vida cómoda, aunque a la vez le obliga a dejar sola a su hija más tiempo del que desearía.
Ramiro Blas es el "Hombre sin rostro"
El "Hombre sin rostro" es un poderoso ser que pertenece al mundo de los muertos y alimenta su poder captando almas en pena. Su objetivo es opuesto al de Alba: atrapar a los espíritus que se dirigen a la luz y condenarlos a pasar a la eternidad en un inquietante lugar que Alba conoce como la arboleda.
Elenco de 'El Don de Alba'
En el primer capítulo...
Lo más leído
Alba acaba de mudarse a Bellavista, donde ha inaugurado una tienda de antigüedades con su amiga Andrea. Entre sus deseos están llevar una vida tranquila y quién sabe si enamorarse. Sin embargo, no es una chica normal: puede ver y sentir la presencia de personas fallecidas. Siempre ha convivido con ellas, pero ahora ha llegado el momento de que una de estas almas acuda a ella pidiendo su ayuda: Zoe, una chica que murió dejando atrás asuntos pendientes con Natalia, su hermana gemela. No sin dificultades, Alba mediará entre ambas para conseguir que Zoe salde sus deudas con su familia y pueda avanzar y alcanzar el descanso eterno.