El Gobierno regional presentó este martes el ERE que pretende llevar a cabo en la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM). El expediente de regulación de empleo incluye el despido de 33 trabajadores de los 80 que conforman la plantilla. A pesar de esto, la región ha iniciado negociaciones con los representantes de los perjudicados. Negociaciones que pueden prolongarse varias semanas.
Marta Ferrero
El viernes, 19 de abril, tendrá lugar la primera reunión entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, donde se producirá un simple intercambio de papeles ante posibles errores, que no irregularidades, entre los mismos.
Marta Ferrero: "Nos oponemos porque no se han planteado medidas de ahorro"
Marta Ferrero, portavoz del comité de empresa de Onda Regional, ha declarado que: "Nos oponemos al ERE, tal y como se ha planteado, porque no se han planteado inicialmente medidas de ahorro".
De llevarse a cabo el ERE, Onda Regional no podría estar en emisión las 24 horas del día y de 60 empleados pasaría a tener 38. Hecho que Ferrero considera "inviable" para su continuidad.
A su vez, fuentes cercanas a la empresa aseguran estar disconformes con el ERE. Además, declaran que no está justificado, ya que en 22 años de vida no ha declarado ninguna cantidad económica de déficit o endeudamiento.