'American Idol' no está en su mejor momento. El talent musical ha sufrido una fuerte caída en los índices de audiencia con su decimosegunda temporada. Para frenar esa tendencia a la baja, los responsables de Fox pusieron en marcha un controvertido plan que consistía principalmente en sustituir a Mariah Carey por la veterana Jennifer Lopez, que cuenta con el favor del público.
Según informa The Hollywood Reporter, el equipo de Mariah Carey se impuso frontalmente a esta medida, amenazando a la cadena con tomar acciones legales contra ella. Inmediatamente, los productores y ejecutivos de Fox abandonaron la idea. Sin embargo, los rumores señalan que estás negociaciones podrían coger forma al final de la temporada en mayo, un plan que incluiría la búsqueda de un panel de jueces totalmente renovado.
El equipo de la decimosegunda temporada de 'American Idol'
"Esto es sólo otro rumor ridículo que probablemente se haya iniciado tras las negociaciones mantenidas con Jennifer López para que actué en la final", señala un portavoz de Fox. Por otro lado, un representante de Mariah Carey ha querido zanjar estos rumores declarando que el programa no ha iniciado "ninguna conversación" sobre la posible sustitución de su representada por Jennifer López.
Cambios que no funcionan
La mesa del jurado de 'American Idol' protagonizó un gran cambio con las salidas de Jennifer López y Steven Tyler tras el final de la undécima edición. Seguidamente, la cadena estadounidense aposto fuerte por tres rostros muy conocidos en la industria musical para la siguiente temporada: Mariah Carey, Nicki Minaj y Keith Urban.
Sin lugar a dudas, los jueces son una de las claves para el buen funcionamiento del programa. Mariah Carey era una de las grandes bazas para la 12ª edición. Sin embargo, la intérprete de "Hero" no ha conseguido meterse al público en el bolsillo. Aunque 'American Idol' se mantiene como lo más visto en sus dos días de emisión, el formato ha sufrido un peligroso descenso.
Lo más leído
Cabe destacar que 'The Voice' también cuenta con una renovación temporal dentro de su plantilla tras las bajas de Christina Aguilera y Cee Lo Green. No obstante, las incorporaciones de Shakira y Usher al talent musical no han hecho más que beneficiar al programa, experimentando una ligera subida.