Salah Abdel-Maksud
Estos comentarios se han producido durante un debate que mantuvo el Ministro con la presentadora sobre si el derrocamiento del expresidente Mubarak había provocado cambios en las televisiones del país. El miércoles, el Ministro concedió una rueda de prensa en la que destacó que "por primer vez en la historia de Egipto, los periódicos tienen más libertad".
Además ha negado que vaya a realizar recortes en el salario de los trabajadores de la radio y la televisión publicas, en un intento por aplacar los caldeados ánimos en un semana cargada de protestas contra su figura. Miles de empleados de la radio y televisión públicas del país se han manifestado contra el ministro pidiendo su dimisión.
Recientemente la Unión de Radiotelevisión de Egipto ha repetido la petición de dimisión acusándole de manipular los medios en favor del actual presidente Mohamed Morsi. En un comunicado emitido por esta organización describen al ministro como "un hombre enfermo sin visión que no entiende la naturaleza del trabajo periodístico". También le acusan de desperdiciar los recursos de los medios públicos en vez de maximizarlos.
Un ministro muy polémico
Hace unas semanas Abdel-Maksud fue acusado de acoso por otra periodista, en esta ocasión del portal de noticias 'Hoquoq'. En una rueda de prensa sobre el estado de la libertad de prensa en el país el ministro respondió a la periodista con una expresión muy similar a la referida a la periodista de Nahar, "ven aquí y te digo dónde puedes encontrar tu libertad de prensa".