Serie relacionada
'El Príncipe', la nueva apuesta de ficción de Telecinco para la próxima temporada, comienza su rodaje el próximo lunes en la ciudad autónoma de Ceuta (España). La serie estará protagonizada por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk, mientras que Thaïs Blume, Rubén Cortada y Elia Galera completarán el elenco artístico. Romance, acción, drama y tintes policíacos serán algunos de los ingredientes que vertebrarán las tramas de la serie. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la ficción será su proceso de postproducción, ya que la empresa norteamericana con sede en Los Ángeles, Stargate Studios, se encargará de crear y supervisar los efectos especiales de esta ficción producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano Producciones (Cesar Benítez y Aitor Gabilondo).
José Coronado será un policía corrupto en 'El Príncipe'
El modelo cubano Rubén Cortada será Faruq Ben Barek en 'El Príncipe'
Como complemento a las escenas rodadas en Ceuta, la tecnología Virtual Backlot se aplicará a numerosas secuencias de 'El Príncipe' integrando a los intérpretes en imágenes que el equipo de la serie ha filmado y fotografiado durante semanas en localizaciones ceutíes de complicado acceso para un rodaje de televisión.
Personajes y argumento
En la conflictiva barriada de El Príncipe Alfonso, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona. La situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.
Vista aérea del barrio El Príncipe en Ceuta
Elia Galera encarnará a Raquel, la mujer de Fran. Elegante, culta e interesante, no ha podido superar el asesinato de su hijo ocurrido años atrás y depende de los tranquilizantes para llevar una existencia medianamente normal. En lugar de recuperarse con el paso del tiempo, Raquel se ha olvidado de sí misma y se ha convertido en una mujer débil y amargada, lo que ha propiciado un fuerte distanciamiento en la relación con su marido.
Thaïs Blume dará vida a Mati, una joven policía que solicita destina en Ceuta por las ventajas económicas que ofrece esta plaza. Debido a su carácter decidido, pronto es asignada al barrio de El Príncipe. Inteligente y eficaz, Mati no tarda en llamar la atención de Morey por su habilidad para conseguir todo tipo de información.
Por su parte, Rubén Cortada se pondrá en la piel de Faruq Ben Barek, el hermano de Fátima, un musulmán español nacido en El Príncipe que dirige uno de los clanes del narcotráfico en la zona. Hombre de acción y amante del riesgo, le gusta sentirse admirado por los que le rodean, especialmente por las mujeres. Mantiene una gran enemistad con Fran desde que un conflicto de intereses les separa en el pasado y tiene enfrentamientos con Fátima, que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él.