VETO EN AMÉRICA

Televisión Azteca prohíbe hablar de Miguel Bosé, Paulina Rubio y Alejandro Sanz por haber participado en 'La voz' (Televisa)

Lo curioso del caso es que el talent musical ya está fuera de parrilla.

Por Redacción El 13 de Mayo 2013 | 19:40

La cadena mexicana Televisión Azteca ha prohibido a los responsables de sus programas hablar de los cantantes que participaron como coaches en las dos ediciones de 'La voz' en este país, según el portal Radiofórmula.

Los directivos del canal no están dispuestos a aceptar que se mencione, aunque el talent show musical ya no esté en parrilla, a artistas como Paulina Rubio, Miguel Bosé, Alexs Syntek, Beto Cuevas, Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Jenni Rivera (fallecida en diciembre de 2012 en un accidente aéreo). Todos estos artistas fueron coaches durante la primera y segunda edición del programa en su versión mexicana.

La razón es que 'La voz', cuya tercera temporada se estrenará próximamente, se emite en Televisa, competencia directa de TV Azteca. La cadena no quiere que directa o indirectamente se hable de estos cantantes para no hacer publicidad al exitoso formato de Talpa.

Hoy día es bastante habitual que una cadena no permita hablar de los participantes de un programa de estas características si el formato está en la parrilla de la cadena rival. Lo llamativo de la noticia es que en este caso Televisión Azteca ha prohibido hablar de los coaches de 'La voz', a pesar de que el programa ya esté fuera de emisión.

En España suele ocurrir algo similar

En España también suele darse este caso, aunque sin llegar al extremo de Televisión Azteca. Tanto Antena 3 como Telecinco evitan hablar de los cantantes que forman parte del jurado de los programas de la competencia, con el único objetivo de no hacerles publicidad. Esto no significa que no haya excepciones, sobre todo, cuando el artista está de promoción presentando algún nuevo trabajo discográfico.

No obstante, la pasada temporada Telecinco dio un paso más y decidió "atacar" a David Bustamente, jurado de 'El número uno'. El programa 'Sálvame' comenzó a arremeter contra el cantante después de que el cántabro protagonizara un desafortunado episodio. David Bustamante cargó contra la cadena de Mediaset por la campaña de desprestigio que estaba llevando contra su persona.