El Festival de Cannes 2013 ha vivido este viernes un momento de pánico general cuando un hombre supuestamente armado ha amenazado al actor Christoph Waltz, que se encontraba a punto de entrar en directo en el informativo de Canal+ Francia. El programa se realiza durante estos días en un set especial en primera línea de playa en Cannes.
El público evacúa el plató tras el tiroteo
Segundos más tarde, el presentador Michel Denisot observa atónico cómo el público presente en plató atraviesa el escenario para huir hacia la playa. "¿Qué está pasando?", pregunta, para al instante informar que "estamos obligados de parar".
En las imágenes, se puede comprobar cómo la realización abre plano. Denisot, junto al resto de miembros del programa, hacen primero un amago de esconderse debajo de la mesa, para después salir corriendo hacia el mar con el resto del público. "¿Qué pasa?", vuelve a preguntar. "Hay alguien que está disparando", responde una de las colaboradores presentes con él.
El incidente televisado dura apenas diez segundos hasta que la señal de Canal+ corta las imágenes y se marcha a publicidad.
Un hombre detenido con una pistola vacía y una granada falsa
El informativo regresó veinte minutos más tarde y Denisot explicó que "según la policía de Cannes, ha sido un hombre que ha disparado dos veces al cielo justo al borde del plató y que a continuación le ha dicho a la persona que tenía a su lado 'si fuera tú no me quedaría aquí'".
"La policía ha intervenido, y tenía una granada en la mano. Ahora sabemos que la pistola estaba vacía y que la granada era falsa. Pero entonces no sabíamos a qué atenernos. La policía intervino y todos nos fuimos del plató con precipitación, un poco de inquietud y miedo. Pero todo el mundo ha mantenido la sangre fría. Quiero agradecerle al público y al equipo haber seguido aquí, así como a Christoph Waltz por seguir aquí", añadió.
El actor Christoph Waltz, ganador de dos Oscar, reconoció que llegó a temer por su vida. "Estaba en el estudio de Canal+ cuando un hombre sacó la pistola y empezó a gritar que tenía una granada. La policía saltó a por él y lo inmovilizaron en el suelo. No sé quién era, ni de dónde venía ni cuál era su problema".