TRAS 'MASTERCHEF'

Arranca el casting de 'Top Chef', el nuevo talent show culinario de este otoño

Alberto Chicote y David de Jorge ('Robin Food') serán dos de los tres cocineros del jurado.

Por Redacción El 24 de Mayo 2013 | 12:06

BoomerangTV ha abierto ya el casting para participar en 'Top Chef', el nuevo talent show de cocina que Atresmedia Televisión prepara de cara a la próxima temporada. En el nuevo programa, cada semana, quince aspirantes a chef pondrán a prueba sus cualidades culinarias. Los participantes vivirán y respirarán el tipo de tensión al que se someten los verdaderos chefs.

Cada semana los jueces del programa decidirán quién abandona el concurso. Al final, tan solo uno de ellos logrará el ansiado título "Top Chef", y un premio que podría rondar los 100.000 euros destinados a promover su carrera profesional.

El programa ya tiene cerrados dos de los tres jefes de cocina que formarán el jurado. Se trata de Alberto Chicote ('Pesadilla en la cocina') y David de Jorge ('Robin Food'). Ambos mantienen una buena relación personal que ha llevado a Chicote a visitar varias veces el plató de 'Robin Food'.

Alberto Chicote y David de Jorge

'Top Chef' es un formato de televisión conocido en España, emitido en sus distintas versiones tanto por Canal Cocina como por Discovery Max. El éxito del formato ha sido tan abrumador que sus responsables han creado distintas versiones o spin-offs utilizando prácticamente la misma base:

- 'Top Chef Junior': Versión en la que los concursantes tienen edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

- 'Top Chef Masters': Versión en la que los concursantes son cocineros profesionales.

- '4 Star all Star': Versión en la que se enfrentan los cuatro mejores de una temporada, contra los cuatro mejores de otra.

- 'Top Chef All-Stars': Versión en la que los mejores concursantes de las diferentes temporadas se enfrentan entre ellos.

Presentadores con los participantes

La mecánica de 'Top Chef'

En el formato original, los quince aspirantes a chef deben enfrentarse a distintas pruebas y superar con éxito varias etapas para poder permanecer en el programa y optar al premio final:

Prueba de fuego

Se trata de una prueba en la que los concursantes deberán demostrar su habilidad cortando ingredientes, modificando platos tradicionales, diferenciando productos... Generalmente, el que gane esta prueba, obtendrá inmunidad para el reto final.

Es la prueba en la que el concursante tiene que cocinar para un gran número de personas, para un grupo reducido, en lugares determinados, con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado, será descalificado del concurso.

Guerra de Restaurantes