El actor Matthew Rhys ('The Americans', 'Brothers and Sisters') interpretará a Mr. Darcy en la nueva serie de BBC One 'Death Comes to Pemberley', según Digital Spy.
El británico se unirá a Anna Maxwell y Matthew Goode, que darán vida a Elizabeth Bennett y George Wickham, respectivamente, en esta serie dramática basada en la novela homónima de Phyllis Dorothy James.
Adaptada por la guionista de 'Calendar Girls' Juliette Towhidi, la ficción narra lo ocurrido seis años después en la obra "Orgullo y prejuicio" y se centra en un misterioso asesinato.
Matthew Rhys
Adaptación de la novela de P.D. James
"Es fascinante. Lo bonito de 'Death Comes to Pemberley' es que Darcy es completamente nuevo y diferente, después de seis años", relata Rhys. "Y no tengo que aparecer saliendo de un lago con una camisa blanca y en calzones".
"Estoy encantado de participar en esta adaptación de la novela 'Death Comes to Pemberley'", afirma Goode. "Siempre he admirado a Jane Austen y me ha gustado 'Orgullo y prejuicio'". "Aún más apasionante es la oportunidad de trabajar con Matthew Rhys. Además de ser uno de los actores con más talento de mi generación, es el más divertido", opina.
Las grabaciones de 'Death Comes to Pemberley' comenzarán en junio en Yorkshire, un condado histórico del norte de Inglaterra.
Rhys actuará en dos series de dos continentes
Rhys compaginará su papel en esta nueva serie en el Reino Unido con el trabajo que ya desempeña en Estados Unidos como protagonista de 'The Americans' (FX), una ficción de espías ambientada en los años ochenta, en la que da vida a Phillip Jennings. Este agente del KGB ruso está casado con Elizabeth (Keri Russell) y sus hijos no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres.
'The Americans' se estrenó en enero de este año (en el Reino Unido se verá desde el 1 de junio en ITV) y el canal propiedad de Fox ya la ha renovado por una segunda temporada. A nuestro país llegará a través del canal de pago Fox España; y en abierto, en uno de los canales de Mediaset España.
Jeremy Piven también cruzó el charco
Esta no es la primera vez que una serie del Reino Unido incorpora en su reparto a actores que trabajan en Estados Unidos con gran éxito entre el público. En marzo del pasado año, el neoyorquino Jeremy Piven, Ari Gold en la serie de HBO 'Entourage', también cruzó el Atlántico para protagonizar 'Mr. Selfridge', una ficción para la cadena británica ITV.
Lo más leído
Piven se convirtió en el protagonista de esta serie en la que da vida a Harry Gordon Selfridge, el magnate americano que en 1906 viajó a Londres y fundó la cadena de centros comerciales Selfridges, cuya tienda principal se encuentra en la céntrica Oxford Street.