Suecia dio el testigo el pasado 18 de mayo a Dinamarca como país anfitrión de Eurovisión. Ahora, son estos los que se han puesto manos a la obra para organizar el próximo Festival tras la victoria de Emmelie de Forest en Malmö, y son muchas ya las opciones que hay sobre la mesa.
Primero tendrán que decidir en qué ciudad se celebrará, y una de las opciones está siendo muy llamativa. La cadena pública DR está pensando en la posibilidad de que la ciudad de Horsens sea la próxima antitriona de Eurovisión.
Lo curioso es el recinto donde se celebraría. Después de llamativos escenarios como el Malmö Arena o el Crystal Hall de Bakú, ahora Eurovisión podría trasladarse a una prisión, tal como informa El Mundo.
El Horsens State Prison, posible sede de 'Eurovisión 2014'
Un recinto al aire libre
La oferta la ha hecho Frank Panduro, director de esta cárcel donde podrían caber hasta 10.000 personas. "Pienso que si DR se atreve a salirse del marco establecido, es una buena idea hacerlo aquí, en la prisión", asegura en declaraciones a la cadena danesa TV2.
No sería la primera vez que esta prisión alberga un evento musical. Hasta en cuatro ocasiones ha sido la sede del Danish Melodi Grand Prix, el concurso en el cual se elige al representante de Dinamarca en Eurovisión.
Aún así, los riesgos que correría la organización eligiendo este lugar son grandes, ya que tendrían que asumir que no va a llover porque es un recinto al aire libre.
Lo más leído
Además de Horsens, otras ciudades han manifestado ya su interés por acoger la próxima edición de Eurovisión. La decisión parece que estará entre el citado lugar y Fredericia, Copenhague, Aalborg y Herning.