Programa relacionado
La Liga de Fútbol Profesional llega a su fin y queda libre la noche del lunes de Cuatro. Por esta razón, Mediaset España ha decidido reubicar 'Un príncipe para Corina' en el prime time del primer día de la semana abandonando el habitual domingo, tal como ha confirmado a través de su web.
Esta decisión sorprende bastante ya que 'Un príncipe para Corina' no ha dejado de mejorar en audiencias desde su estreno. El primer día anotó un aparentemente poco prometedor 7%, pero una semana después demostró que su tendencia era al alza mejorando hasta el 7,4%. En su tercer episodio, siguió subiendo y anotó un máximo del 8%.'Un príncipe para Corina' se mueve al lunes "huyendo" de 'El objetivo' de Ana Pastor
Ahora, Mediaset España quiere mejorar aún más sus audiencias pero lo hace con un movimiento aparentemente arriesgado. Enfrentará este dating show contra 'Águila Roja', la serie más vista de la televisión en España, y contra la oferta de laSexta, que por el momento se desconoce cuál será tras el final de la quinta temporada de 'El mentalista'. Una de las opciones puede ser continuar con reposiciones de esta serie como ya se ha hecho en otras ocasiones con buenos resultados.
El problema que se le plantea a Mediaset España viene con la programación de sus dos canales principales. Si no decide mover 'Gran Hermano' a otro día de la semana, enfrentará en Cuatro y Telecinco dos realities, estrategia de la que siempre han intentado huir.
El pasado año, intentando luchar contra el estreno de 'El numero uno', ya enfrentó 'Gran Hermano' con un reality similar en Cuatro. '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' fue el gran perjudicado, ya que en su final perdió audiencia aunque se fue por la puerta grande con un 9,4%, medio punto por debajo de la media de la temporada.
Corina huye de Ana Pastor
La "huida" de 'Un príncipe para Corina' del domingo coincide con el estreno de 'El objetivo' de Ana Pastor en laSexta. Aunque Mediaset España no ha confirmado las razones de este movimiento, el nuevo programa de la periodista podría haber sido una de las razones que hayan motivado la reorganización de su parrilla.
Hasta ahora, se ha enfrentado contra 'Salvados', de Jordi Évole, que cierra temporada este domingo. Aunque los datos no han sido extraordinarios, 'Un príncipe para Corina' ha mantenido el tipo y ha aguantado con buenos datos contra un programa asentado como éste.