Serie relacionada
'Juego de tronos' despidió este domingo su tercera temporada por todo lo alto. La ficción de HBO no consiguió romper el récord cosechado el pasado 5 de mayo con el sexto capítulo de esta tanda, pero se quedó muy cerca ya que consiguió el segundo mejor dato histórico.
Un total de 5,4 millones de espectadores estuvieron atentos a lo que ocurría en Poniente y al otro lado del mar con Daenerys, un dato que creció mucho sumando otras vías a la primera emisión en HBO. En total, con las repeticiones, DVR, video bajo demanda y HBO Go, la suma fue de 13,6 millones de espectadores.Cersei y Joffrey en el final de temporada de 'Juego de tronos'
Esto supone un importante crecimiento respecto al final de la segunda temporada. En concreto, son dos millones más que hace un año, cuando cosechó 11,6 millones de espectadores, lo que afianza la tercera temporada de 'Juego de tronos' como la más vista de una serie en HBO desde 2004 con 'Los Soprano'.
Durante esta temporada, 'Juego de tronos' se ha asentado en estas impresionantes cifras de audiencia. Hasta en cuatro ocasiones ha batido su récord histórico, algo muy destacable dado que la temporada cuenta con tan solo diez capítulos y los episodios que no han conseguido máximo se han quedado cerca.
El capítulo más pirateado de la historia
Pero en lo que sí ha conseguido récord 'Juego de tronos' con este final de temporada es en piratería. Según un informe de TorrentFreak, el episodio titulado "Mhysa" consiguió 170.000 intercambios simultaneos en BitTorrent al poco de finalizar el capítulo.
En las 24 horas posteriores tras el final del capítulo, más de un millón de personas ya lo habían descargado. De esta manera, batió todos los registros históricos de una serie de televisión. La anterior marca, además, la había puesto también 'Juego de tronos' con el inicio de la tercera temporada hace dos meses.