El magnate de la comunicación Rupert Murdoch
Murdoch sabe que necesita el consentimiento de Telefónica, que forma parte de Digital Plus con un 22% del capital y además tene parte del accionariado de Prisa. Quieren el 56% de las acciones de la empresa de Polanco, aunque las negociaciones están siendo bastante complicadas debido a que César Alierta no quiere pagar más de 900 millones.
Este precio es bastante más bajo del precio en que los bancos tienen tasadas las acciones. En caso de llegar al acuerdo por ese precio, supondría que el total de la empresa con el 100% de las acciones vale 1.800 millones, y hace cinco años se dio un crédito a Polanco para comprar toda la plataforma valorándola en 3.870 millones de euros.
También baja el precio respecto al que Teléfonica compró un año después el 22% de sus actuales acciones. Entonces, gastó 470 millones valorando Digital+ en 2.100 millones. La nueva tasación bajaría aún más el precio y los bancos acreedores han rechazado la primera oferta.
Las ligas europeas llegarían a Digital+
La irrupción de News Corp. en Digital+ supondría un importante empuje para la plataforma. El grupo empresarial cuenta con empresas audiovisuales tan importantes como BSkyB, lo que le daría nuevos derechos de emisión por la unión en el nuevo grupo.
En caso de conseguir cerrar esta operación, desde Digital+ podrían verse importantes ligas de fútbol europeo como la Premiere League, que actualmente ya se emite en Canal+. También News Corp es dueña de Sky Italia y Sky Deutschland, que tienen los derechos de las ligas italiana y alemana respectivamente.