Programa relacionado
Las duras palabras con que se refieren en debates televisivos a políticos, jueces o periodistas a veces tienen consecuencias. Europa Press da fe del último caso en que ha sido así con 'El gato al agua' y su colaborador Carlos Dávila como protagonista. El juzgado número 5 de Madrid ha condenado al periodista a pagar 5.000 euros al juez Santigo Pedraz por llamarle "cabrón" en directo.
La sentencia se refiere a una de las tertulias del programa de Intereconomía de julio de 2011. En ella, Dávila aseguraba también que se avergonzaba de un juez como Pedraz tras un auto en el que liberaba al etarra Iñaki de Rentería."A mí este tipo me avergüenza que esté en la Audiencia Nacional por mucho flequillo que lleve el cabrón", fueron sus palabras textuales. Antonio Jiménez, presentador de 'El gato al agua', le pidió que retirara sus palabras y lo hizo, pero añadiió que le avergonzaba.
Por estas palabras, Dávila no solo tendrá que pagar los 5000 euros citados. También se hará cargo de una multa de 9.900 euros por un delito de injurias, además del pago de las costas procesales. También tendrá que divulgar la sentencia en 'El gato al agua'.
Carlos Dávila: "Estaba encendido"
Durante el juicio, Carlos Dávila aclaró que esas palabras surgieron en directo porque "estaba encendido" con esta sentencia. El periodista explicó que ETA le había seguido en el año 2000 y era muy sensible a este tema.
Por su parte, Pedraz consideró "ofensivo" el comentario de Dávila y aseguraba que le habían afectado tanto en como persona como en calidad de juez.