Como ya informamos el pasado jueves, las televisiones integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), han decidido unir sus fuerzas y lanzar la producción de 'El Faro', una serie de ficción diaria que comenzará a rodarse el próximo mes de julio. Poco a poco vamos conociendo más detalles. La serie contará inicialmente con un total de 120 capítulos de 50 minutos de duración, aunque dependiendo de aceptación podría prolongar su permanencia en pantalla.
Se trata de una de las iniciativas más ambiciosas llevadas a cabo hasta la fecha por la FORTA, en la que participa también la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura). Con este proyecto, inicialmente promovido por la Corporación Galega de Radio y Televisión, FORTA apuesta por impulsar la producción audiovisual y reforzar los contenidos de las televisiones autonómicas.
En la producción de 'El Faro' participan la totalidad de las televisiones autonómicas integradas en FORTA (excepto 7 Región de Murcia): Canal Sur (Andalucía), TV3 (Cataluña), Telemadrid (Comunidad de Madrid), Canal Nou (Comunidad Valenciana), Televisión de Galicia (Galicia), Euskal Telebista (País Vasco), Televisión Canaria (Canarias), Castilla-La Mancha Televisión (Castilla-La Mancha), Aragón Televisión (Aragón), Televisión del Principado de Asturias (Principado de Asturias) e IB3 Televisió (Islas Baleares), además de Canal Extremadura (que no pertenece a esta federación).
Se trata del primer proyecto de esta envergadura en el que participa el ente público extremeño en su apuesta por impulsar la producción audiovisual, el género de ficción y "la colaboración y búsqueda de sinergias para reforzar nuestros contenidos", en palabras de la Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso. "Una apuesta -subraya Maesso- que no podríamos afrontar de manera individualizada".
Firma del acuerdo
Argumento detallado de 'El Faro'
La historia de la nueva serie, cuyo rodaje arranca este mes de julio, transcurre en El Faro, un restaurante situado en un lugar indeterminado de la costa del norte de España. Allí reside la familia Peña, propietaria del restaurante, que intenta sacar adelante su negocio a pesar del enfrentamiento que mantiene con la familia Muñoz, dueños de la empresa constructora Los Samanes, quienes pretenden comprar la propiedad de los Peña para construir una carretera.
El Faro tambien es el lugar en el que se desencadena el conflicto en el que estan implicados tanto los trabajadores como los clientes asiduos.
Lo más leído
Los protagonistas centrales de esta ficción son dos jóvenes pertenecientes a las familias rivales: Lucía Peña, la hija de los propietarios del restaurante cafetería eje de la serie, y Ricardo Muñoz, vástago de la ambiciosa familia rival. Su historia de amor se verá alterada por los acontecimientos derivados del enfrentamiento entre ambas familias, que conmociona la vida de la localidad en la que se desarrolla esta trama de amor, dinero, lucha por el poder y corrupción.